Nissan ZEOD RC el eléctrico japonés para Le Mans

Nissan ZEOD RC el eléctrico japonés para Le Mans

Escrito por: Fernando Alvarez    17 octubre 2013     Sin comentarios     2 minutos

Se ha cumplido el deseo de Carlos Ghosn. Y es que luego de ocho meses de desarrollo, diseño y fabricación, el prototipo eléctrico Nissan ZEOD RC ha sido presentado hoy en la sede Nismo en Yokohama, justo después de que el presidente y CEO de Nissan, anunciase el pasado mes de febrero el objetivo de la marca de volver a las 24 Horas de Le Mans del próximo año con un prototipo totalmente eléctrico.

La primera versión del innovador prototipo eléctrico fue desvelada en las 24 Horas de Le Mans de este año, pero ahora se ha mostrado una evolución radical con un diseño renovado, con nuevas entradas de refrigeración y nuevos componentes aerodinámicos.

El ZEOD RC utiliza la tecnología desarrollada con el Nissan LEAF RC, los sistemas de gestión y recuperación de energía y se convertirá en el primer coche en completar una vuelta entera al Circuito de Le Mans de 13 kilómetros propulsado únicamente con energía eléctrica. El prototipo alcanzará velocidades superiores a los 300 km/h y será más rápido que un coche de la categoría LM GTE en el famoso trazado francés. Y es que el ZEOD RC ya ha sido invitado por el Automobile Club de l’Ouest para ocupar el “Garage 56”, plaza reservada para los vehículos que utilizan tecnologías nuevas e innovadoras.

El piloto podrá disponer de la potencia eléctrica y de un pequeño motor de combustión interna con turbocompresor de peso ligero. El coche, que utiliza la misma tecnología de baterías que el Nissan LEAF, recarga sus baterías a través de la energía que se genera en las frenadas.

Aunque no será un debut en pista en toda la regla, los aficionados tendrán la oportunidad de ver de cerca al Nissan ZEOD RC en el paddock de Fuji este fin de semana durante el transcurso de la prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA.

Fuente | Nissan

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.