30 septiembre 2016 Conceptos, Salón de París 2016, Tecnología

Hyundai RN30 Concept (4)Hyundai RN30 Concept

Hyundai ha presentado en el Salón del Automóvil de París el RN30 Concept. Se trata de uno de los modelos de alto rendimiento “N” inspirado en la competición y desarrollado para transmitir las sensaciones de un coche de carreras. Está basado en nueva generación del Hyundai i30 y desarrollado en estrecha colaboración con Hyundai Motorsport (HMSG), con el Centro Técnico de Hyundai Motor Europa (HMETC) y la división de desarrollo del rendimiento y de vehículos de alto rendimiento de Hyundai Motor.

El diseño exterior destaca por sus líneas aerodinámicas y fluidas que favorecen la circulación del aire por toda la carrocería. La posición es más baja y ancha para garantizar una mayor estabilidad durante la conducción a gran velocidad, incluso en la curvas. Un guardabarros “flotante” sobre cada una de las ruedas, aumenta el impacto visual del RN30 y trabaja junto con los splitters laterales para mejorar el rendimiento aerodinámico.

El frontal destaca por la parrilla de grandes dimensiones y por los faros de alta tecnología, creando una imagen agresiva. La refrigeración está optimizada para aumentar las prestaciones del paso del aire por la rejilla del radiador en cascada y la admisión de aire. Acompaña también una gran salida de aire en la parte superior del capó.

Hyundai RN30 Concept (2)Hyundai RN30 Concept

En la parte trasera el gran alerón trasero es el que atrae la gran mayoría de las miradas. Genera carga aerodinámica cuando se conduce a gran velocidad además de aportarle unas proporciones estéticas equilibradas con respecto al resto del coche. Para conseguir una carga aerodinámica óptima, lleva un gran difusor trasero ubicado encima del tubo de escape doble de cerámica blanca montado en el centro. Las llantas de 19″ de aleación ligera completan el aspecto dinámico del coche.

El interior está orientado a que el piloto se centre exclusivamente en el coche y en la carretera. Cuenta con un asiento baquet que se adapta perfectamente al cuerpo del conductor y una jaula de seguridad integrada, que aumenta la resistencia de la carrocería y protege al conductor en cualquier situación.

Se han quitado, en el interior del habitáculo, todos los componentes que eran innecesarios, y los más pesados se han situado en una posición lo más baja posible. El centro de gravedad desciende aún más al bajar los asientos y llevarlos hacia atrás. La combinación de todos estos elementos consigue un menor peso, ideal para una conducción de gran rendimiento.

Hyundai RN30 Concept (9)Interior del Hyundai RN30 Concept

Los diseñadores e ingenieros de Hyundai, durante el desarrollo del RN30, se centraron en reducir el peso y bajar el centro de gravedad. Para ello no utilizaron polímeros reforzados con fibra de carbono (CFRP) como se suele hacer normalmente, si no que se usaron materiales plásticos de alto rendimiento completamente nuevos, desarrollados en colaboración con la empresa química BASF, líder del sector en todo el mundo.

Gracias a esta innovación que ahorra peso, es de gran duración y responsable con el medio ambiente, mejora la manejabilidad y la aceleración en este nuevo prototipo de altas prestaciones. Otras tecnologías que se utilizan para aumentar la seguridad y el control es el sofisticado sistema de diferencial de deslizamiento limitado controlado electrónicamente (eLSD). Evita la pérdida de tracción y asegura un control preciso y rápido en curvas a gran velocidad.

El Hyundai RN30 está propulsado por el motor de 2.0 litros con turbocompresor que rinde una potencia de 380 CV y un par máximo de 451 Nm. Este potente motor está asociado a una caja de cambios de doble embrague (DCT) en baño de aceite que proporciona cambios rápidos y precisos. Para gestionar la potencia del coche sin renunciar a una conducción precisa a velocidad elevada, el RN30 está equipado con un sistema de tracción a las cuatro ruedas (AWD).

Fuente | Hyundai


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *