13 marzo 2017 Coupés, Deportivos

BMW confirma tres modelos M8

Llega el momento de volver a ver en los concesionarios de BMW varios modelos BMW Serie 8 bajo la prestigiosa etiqueta M. Al parecer, desde las oficinas de la marca bávara se ha dado la luz verde para el desarrollo de tres versiones del BMW M8, que complementarán la gama deportiva del catálogo de la marca. Al parecer, lo que llegará pronto será una versión M8 Coupé, un M8 Convertible y finalmente, un M8 Gran Coupé.

No hay nada más que esta confirmación y se desconoce qué encontraremos bajo esta denominación, así que todo lo que tenemos hasta ahora es pura especulación. Parece que la primera versión de este modelo llegará en el año 2019 y se tratará del coupé. A lo largo de ese mismo año se presentará el M8 Convertible y finalmente, al año siguiente se presentará el BMW M8 Gran Coupé.

BMW confirma tres modelos M8 (5)

Los modelos M8 serán los continuadores de los modelos Coupé, Convertible y Gran Coupé de la Serie 6, dado que la marca quiere situar bajo esta etiqueta a los modelos de gama más alta, ofreciendo una imagen más atrevida, dinámica y con un comportamiento más intenso en carretera. Se espera que las tres versiones M8 cuenten con un bloque V8 de 4.0 litros biturbo que ofrecerán una potencia de 600 CV, algo que le ayudará a enfrentarse en el mercado con el Mercedes AMG S63 y S65, por poner algún ejemplo.

El BMW M8 no ha estado presente en el mercado, pero se ha trabajado anteriormente en un desarrollo similar, como ocurrió en la década de los años 90 del pasado siglo. Este modelo quedó casi en el olvido, hasta que en 2010 se volvió a él utilizando un potente motor V12 asociado a una caja de cambios de seis velocidades, un nuevo exterior y un interior despejado. No tuvo mucho recorrido, pero parece que esta vez sí es la definitiva y tendremos no uno, sino tres modelos M8 en el mercado. No tenemos imágenes de ellos, obviamente, pero pueden quedar tan espectaculares como este Pininfarina Gran Lusso Concept, que se presentó en 2013.

Vía | Carscoops


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *