24 enero 2014 Compactos, Gama / versiones

Der neue Volkswagen Golf R

Volkswagen ha anunciado comunicado todos los datos del que se convierte a partir de ahora en el Golf más potente de la historia del modelo. El Golf R.

Se trata de la versión más radical de la séptima generación del compacto alemán por excelencia, que después de presentarse hace unos meses, ahora prepara su llegada a nuestro país.

Ya os contamos aquí los primeros detalles de esta versión tan especial, y ahora por fin ya se conocen más datos como las prestaciones, el equipamiento o el precio.

El nuevo Golf R llega a los concesionarios con un diseño agresivo que, sin embargo, no es extremadamente llamativo, como viene siendo costumbre en la marca alemana. Las llantas estrenan nuevo diseño y llegan a las 19 pulgadas, mientras que los paragolpes, tanto delantero como trasero, estrenan líneas más amplias.

Der neue Volkswagen Golf R

La parte posterior añade también un pequeño alerón a la altura de la luna, además de un nuevo sistema de escape con nada menos que 4 salidas, dos a cada lado, siendo la primera vez que un Golf equipa un escape de tamaña magnitud.

En el interior nos encontramos con una atmósfera propia de un vehículo de altas prestaciones, con detalles que lo diferencian de sus hermanos más “mundanos”. Así, el Golf R monta asientos deportivos tapizados en tela y alcántara (piel completa en opción), tapizados de techo y montantes en color específico, volante e instrumentación únicos y molduras en negro piano, dando al habitáculo un toque más exclusivo.

Der neue Volkswagen Golf R

Las prestaciones del Golf R son sin duda estratosféricas, y propias de deportivos de pura cepa. La aceleración de 0 a 100 km/h se completa en 4,9 segundos, alcanzando una velocidad máxima autolimitada a 250 km/h. El consumo no se dispara gracias a un propulsor “pequeño” (2.0 TSI) combinado con un sistema Start&Stop que le permite homologar 7 litros cada 100 km.

El precio del Golf R arranca en los 39.230 euros en caso de la versión manual, ascendiendo hasta los 41.410 € en caso de escogerlo con DSG.

Fuente | Volkswagen


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 enero 2014
  2. Volkswagen trabaja en el Golf R Evo, directo a Beijing 26 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *