1 marzo 2017 Eléctrico, Salón de Ginebra, Superdeportivos

screen-shot-2017-01-18-at-10.31.09

Cuando llega un Salón del Automóvil del tamaño y la importancia del Salón de Ginebra, nos esperamos la presencia de una gran variedad de coches. Entre ellos, varios concept-cars realmente impresionantes. Y también esos superdeportivos que nos hacen soñar con la posibilidad de ponernos al volante de uno de ellos y llegar a volar sobre el asfalto. Uno de esos “hypercars” es el Denbrobium, un superdeportivo 100% eléctrico que nos presentará Vanda Electrics en el evento suizo.

El espectacular diseño del coche, que podemos ver en estas imágenes que se han desvelado antes de la presentación oficial el día 7 de marzo, ha sido desarrollado por los ingenieros de Vada Electrics, una empresa ubicada en Singapur, pero también han contado con la ayuda y colaboración de Williams Advanced Engineering, el ala tecnológica de Williams Group y su división de Formula 1. La asociación entre ambas empresas ha propiciado la creación de este modelo, con un nivel tecnológico que parece estar bastante por encima de lo que solemos ver en el mercado. O eso nos dicen.

screen-shot-2017-01-18-at-10.31.15

Al parecer, la mano del equipo de Williams Group se ve en la aerodinámica del coche, además de en el diseño de las baterías y el tren de tracción. La estética del coche es bastante interesante y con una poderosa imagen que nos trae un coche muy atractivo y dinámico. El alerón trasero preside esa imagen que podemos ver en los breves teasers que nos quieren enseñar. Sabemos, por ejemplo, que las puertas y el techo se abrirán de manera coordinada, buscando que su imagen nos recuerde a una flor Denbrobium abierta, ya que esta es la que aporta el nombre al modelo.

En cuanto al interior, no hay imágenes todavía de todo lo que podremos encontrar en ella, pero desde Vanda Electrics aseguran que la piel escocesa de la marca Bridge of Weir tendrá una presencia destacada en el conjunto. En el vídeo, en cambio, podemos ver el diseño del volante y la existencia de una pantalla principal y dos secundarias, que seguramente funcionen para mostrar lo que captan las dos cámaras laterales que sustituyen a los espejos retrovisores. Una opción que todavía no puede ser tomada en serio porque no hay legislación al respecto.

vanda-dendrobium_1

El sistema de tracción no ha sido revelado, pero los rumores apuntan a una potencia equivalente a los 1.500 CV, algo a tener en cuenta. Esta potencia podría situar la aceleración en torno a los 2,5 segundos, aunque no se habla de velocidad máxima ni de autonomía. Vamos a esperar unos días, pocos ya, para ver de manera completa toda la información que existe sobre el coche. ¿Qué te parece el superdportivo eléctrico de Vanda Electrics?


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *