El Chevrolet Camaro de 2019 podría tener un motor V8 con 700 CV

El Chevrolet Camaro de 2019 podría tener un motor V8 con 700 CV

Escrito por: Jaime Gomez    1 marzo 2017     Sin comentarios     2 minutos

El nuevo Camaro Z/28 podría introducir un motor V8 con hasta 700 CV de potencia. El deportivo americano será el Camaro más rápido de la historia gracias a la introducción de varios ajustes mecánicos – como un innovador cigüeñal plano o un bloque motor de aluminio – y de aerodinámica. El modelo podría llegar al mercado en 2019.

Durante varios meses se pensó que el prototipo Chevrolet Camaro ZL1 1LE correspondería a la nueva generación Z/28. Sin embargo, la compañía americana confirmó recientemente que todos estábamos equivocados; dicho concepto estaba basado en el nuevo paquete de alto rendimiento que ha recibido el actual Camaro ZL1. A pesar de ello, los diseñadores de Chevrolet siguen trabajando en la nueva versión del deportivo y si las especulaciones son correctas, la espera valdrá más que la pena.

chevrolet-camaro-2019-4

El nuevo Camaro contará con un cigüeñal plano y podría llegar al mercado a partir de 2019Todo apunta a que el nuevo Camaro Z/28 podría llegar al mercado en 2019. El deportivo americano podría contar con un motor V8 atmosférico que entregaría 700 CV de potencia. Este nuevo motor recibirá el nombre de LT6 y la gama sería completada por un propulsor V8 bi-turbo. Ambas unidades de potencia contarán con 5.5 litros de cilindrada, con un bloque motor de aluminio, con inyección directa y un cigüeñal plano; este componente permite regímenes de giro más elevados, una respuesta a la aceleración más inmediata y un mayor equilibrio general que se traduce en una rotación de motor con muchas menos vibraciones.

El próximo Chevrolet Camaro Z/28 será más ligero que el actual ZL1 1LE, además se espera que reciba varias novedades en su carrocería y aerodinámica que lo convertirían en el Camaro más rápido de la historia.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.