7 septiembre 2016 Eléctrico, Urbanos

london-fire-bmw-i3

Cuando pensamos en los vehículos de los Bomberos de cualquier ciudad, pensamos siempre en los grandes camiones cisterna, equipados para enfrentarse a los más duros fuegos que azontan edificios, almacenes, montes y cualquier otro tipo de lugares. Estos siguen siendo vehículos propulsados por combustibles fósiles, aunque quizá pronto, gracias a Nikola y su camión eléctrico, eso pueda cambiar pronto. Pero también hay otros vehículos que se utilizan en la lucha contra el fuego y sus consecuencias, que resultan tan útiles y prácticos como esos.

Se trata de los vehículos de apoyo, que se utilizan para controlar los trabajos de los bomberos, ir rápido a cualquier lugar donde se necesite la presencia de estos profesionales o cualquier otra cosa que se nos ocurra. Y para utilizarlos para estos quehaceres, el Departamento de Bomberos de Londres ha confiado en la movilidad con cero emisiones y ha confirmado la compra de 52 unidades del BMW i3, el pequeño urbano 100% eléctrico de la marca bávara.

Eléctricos vs diésel

Estos modelos no solo cuentan con la autonomía que ofrece su batería y el motor eléctrico, que dado su carácter de servicio público utilizarán el aumento de rango que ofrece el motor de gasolina auxiliar, para evitar que se queden sin energía en un momento crucial. Además, los 52 BMW i3 han sido equipados con los elementos propios de los coches de este departamento, con una librea especial con los colores rojo y amarillo y las luces de emergencia en el techo, para que les permitan el paso en caso de entrar en servicio.

Estos 52 coches sustuirán a 60 Opel Astra movidos con gasóil, así que se trata de un movimiento de este departamento para comenzar a cambiar vehículos que causan emisiones, algo que se quiere evitar en las grandes ciudades europeas. El responsable del departamento, Rob Dobson bromea con este cambio, diciendo que Londres podría ser la primera ciudad en disponer de una flota de camiones híbridos o incluso totalmente eléctricos.

No sería una mala noticia, sobre todo tras las últimas decisiones en las que se ha limitado el tráfico de vehículos diésel en Londres y otras ciudades de Europa. Por ahora, serán solo estas unidades, junto con otros cinco coches híbridos, de los que todavía no se ha desvelado la marca, los vehículos con cero emisiones que prestarán servicio en la City.

Vía | Carscoops


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *