4 enero 2010 Industria

tim-cook_original.jpg

Las más altas esferas de “la nueva” General Motors todavía no están completas. Uno de los cargos que aún está pendiente de encontrar una persona que lo ocupe para los próximos años es el de consejero delegado, y un nuevo rumor que apareció la semana pasada dice que el director de operaciones de Apple, Tim Cook, está en el punto de mira del grupo automovilístico estadounidense para cubrirlo. No obstante, es tan solo una cábala que de momento no ha sido confirmada.

Cook estuvo seis meses este año ejerciendo de director de operaciones durante la ausencia de Steve Jobs por motivos médicos y su trabajo tuvo grandes resultados como el lanzamiento de un nuevo modelo de iPhone. Para General Motors supondría un fichaje muy atrevido al no venir de otra empresa relacionada con el mundo automovilístico, pero podría dar un punto de vista diferente para futuros productos de las marcas que componen el grupo.

Según el rumor, Tim Cook habría sido aprobado como candidato por el actual consejero delegado provisional de General Motors, Edward Whitacre Jr., al provenir de una empresa que sea reconocida por valores como la satisfacción de sus clientes o su capacidad de innovación. Sin embargo, su elección es muy poco probable dado que Cook está en vistas de sustituir a Steve Jobs en el cargo de consejero delegado de Apple cuando lo deje.

Esta tendencia de General Motors de buscar nuevas caras para su cúpula fuera de la industria automovilística no es nueva. Hay que recordar que a principios de diciembre el que era director financiero de Microsoft, Chris Liddell, anunció que ocupará ese mismo puesto además del de vicepresidente en el grupo automovilístico.

Vía | Tengo un Mac


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *