El Opel Ampera tendrá sucesor y llegará como muy tarde en 2018

Guillermo Arnal     24 julio 2014     1 min.
El Opel Ampera tendrá sucesor y llegará como muy tarde en 2018

La marca alemana comunicó ayer su firme intención de desarrollar un sustituto de la berlina gemela del Chevrolet Volt para seguir contando con un producto en el segmento de los vehículos eléctricos. También añadió que uno de sus objetivos es que este modelo sea más económico que el Ampera.

El futuro del Opel Ampera se tornaba muy negro nada más comenzar esta semana. Una fuente cercana a los planes de la marca alemana sobre sus futuros productos confirmó que la berlina gemela del Chevrolet Volt dejará de venderse poco después de que la siguiente generación del modelo estadounidense se presente durante la segunda mitad de 2015. Ayer la propia Opel difundió un comunicado con el fin de despejar algunas dudas sobre este asunto.

El fabricante de Rüsselsheim ha confirmado que tiene la firme intención de desarrollar un sustituto del Ampera porque no quiere abandonar el segmento de los vehículos eléctricos. Este modelo lo veremos en el mercado entre 2015 y 2018, según las previsiones anunciadas por Opel, que también aseguró que están trabajando para reducir los gastos en producción y el precio de venta al consumidor.

Esta noticia está en línea con la información sobre los planes de Opel de lanzar un nuevo coche eléctrico que confirmó la publicación alemana Automobilwoche el pasado mes de abril. En aquella ocasión se señaló que el modelo saldrá a la venta en 2016 o 2017 y, tal y como ya ha comunicado Opel esta semana, será más asequible que el Ampera y más pequeño que esta berlina.

Lo que parecen sugerir estas informaciones es que el sucesor del Ampera ya no estará ligado al Chevrolet Volt en la misma medida que ahora. Opel considera necesario disponer de un producto de este tipo porque contribuye a reforzar su imagen como marca innovadora y la movilidad eléctrica constituye una parte importante de su actual filosofía empresarial.

Vía | Automotive News


Deja un comentario