Los eléctricos de moda saltan a la palestra

JL Arboledas     26 diciembre 2010     2 min.
Los eléctricos de moda saltan a la palestra

Si hablamos de vehículos eléctricos, sobre todo estadounidenses, seguro que te vendrá a la mente dos de los vehículos más especiales, sobre todo por la cantidad de líneas que se han escrito sobre ellos, como son el Tesla Model S y el Fisker Karma. Ambos vehículos han sido esta semana noticia lamentablemente por temas muy […]

Si hablamos de vehículos eléctricos, sobre todo estadounidenses, seguro que te vendrá a la mente dos de los vehículos más especiales, sobre todo por la cantidad de líneas que se han escrito sobre ellos, como son el Tesla Model S y el Fisker Karma.

Ambos vehículos han sido esta semana noticia lamentablemente por temas muy distintos ya que mientras uno es noticia por la enorme cantidad de reservas que se han materializado el otro lo ha sido debido a que últimamente ha vuelto a incrementarse su precio.

precio_tesla-model-s_barato.jpg

Empezando por el Tesla Model S esta semana ha sido noticia no por un nuevo atraso ni mucho menos, recuerda que Tesla comenzará su venta al igual que Fisker con el Karma el próximo año, sino que la compañía afincada en California acaba de anunciar que tienen nada menos que 3.000 reservas en firme, algo que sin duda hará felices sobre todo a los directivos de la compañía.

Ahora bien, ¿de qué estamos hablando? pues sabiendo que para hacer la reserva del modelo Tesla pedía a sus clientes nada menos que 5.000 dólares por vehículo lo que con una multiplicación fácil nos dice que estamos hablando de nada menos que 15 millones de dólares, algo que sin duda supone un buen colchón económico para la marca.

fisker-karma-car-0u001.jpg

En el otro lado de la moneda nos encontramos a Fisker que acaba de ser noticia esta semana por otro motivo muy distinto ya que a tan sólo unos meses de que su Karma llegue al mercado la compañía ha anunciado una subida del precio base de nada menos que 8.000 dólares de manera que en vez de los 87.900 dólares que costaba en un principio ahora sus clientes tendrán que desembolsar nada menos que 95.900 euros.

Como bien sabes no es la primera vez que la compañía anuncia una subida de precio ya que hace cosa así como medio año la marca californiana anunció otra subida de 8.000 dólares, algo que en su momento no gustó mucho a sus potenciales clientes así que otra subida de semejante magnitud seguro que no hará mucha gracia.

fisker-karma044_opt.jpg

Vía | diariomotor

Deja un comentario