11 julio 2017 Berlinas, Eléctrico

tesla-model-3-entrega-jul-2

El próximo 28 de julio darán comienzo las entregas a clientes de las primeras unidades del Tesla Model 3, la esperada berlina media full electric de la marca norteamericana a los compradores que en su día se comprometieron con el fabricante a adquirir una unidad de este modelo. Tesla cuenta ya con más de 400.000 pedidos en firme de adquisición de este modelo cuyo precio se fijó hace dos años en 35.000 dólares (unos 30.700 euros).

Según las declaraciones de Musk, de la factoría de Tesla en Fremont (California, EE.UU) saldrán unas 20.000 unidades del Model 3 todos los meses a partir del próximo mes de diciembre, un volumen de producción que los analistas contemplan con escepticismo dado el historial de la marca en cuanto al lento aumento de sus cadencias de producción.

tesla-model-3-entrega-jul-1

En todo caso y de cumplirse el pronóstico de Musk, la marca tardará al menos 20 meses en poder cumplir con las entregas cerradas en su actual cartera de pedidos, período que podría reducirse si, como anticipó el consejero delegado de Tesla, la factoría de Freemont fuera capaz de entregar 10.000 unidades por semana en algún momento del próximo 2018. En Freemont, Tesla también produce su berlina Model S y su vehículo crossover, el Model X.

Como curiosidad, una de las primeras unidades salidas de la línea de montaje está ya en manos del propio Musk, y no precisamente por tener algún tipo de derecho preferencial, sino porque uno de los miembros de la junta directiva de Tesla, Ike Ehrenpreis, decidió traspasarle su derecho de compra a Musk como regalo por su 46 cumpleaños. Por tradición, Tesla siempre entrega el primer coche salido de la línea de producción al primer cliente que paga el precio íntegro del vehículo una vez que este sale a la venta.

elon-musk-tesla-model-3

Durante los apenas cuatro días de venta del modelo en este mes de julio, Tesla tiene previsto entregar 30 unidades. Cifra que se elevará a 100 en el mes de agosto y deberá llegar a las 1.500 en septiembre para entrar a partir de ahí en una fase de pleno rendimiento que deberá alcanzar una cadencia de producción de 20.000 unidades mensuales el próximo mes de diciembre

La marca de vehículos eléctricos confía en alcanzar una producción de 500.000 unidades al año a partir de 2018, un ambicioso objetivo si tenemos en cuenta que, hasta la fecha, su ritmo de producción en la factoría de Freemont apenas ronda las 100.000 unidades anuales si nos atenemos a la producción alcanzada durante el primer semestre de este año 2017.

tesla-model-3-entrega-jul-4

Todas estas cifras resultan especialmente relevantes si nos atenemos a la escasa información que el fabricante ha ofrecido de su nuevo modelo desde que lo desvelara en 2016. Según la web del fabricante, “El Model 3 ofrece la autonomía, rendimiento, seguridad y espacio necesarios para el mundo que vivimos, propios de un sedán de gama alta sólo al alcance de Tesla. El Model 3 es nuestro modelo más económico hasta la fecha. Su autonomía es de 345 km por carga y su precio inicial de 35.000 dólares (30.700 euros aproximadamente), sin incluir subvenciones ni ayudas. El Model 3 está diseñado con los estándares de seguridad más exigentes en cada una de las categorías”.

Según la web de Tesla, el Model 3 acelera de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos, puede transportar a cinco adultos. El Model 3 es más pequeño, simple y vendrá con menos opciones que el Model S, pero ofrece igualmente una confortable sensación de conducción. Para favorecer la máxima seguridad, el Model 3 también contará en su versión completa con el hardware de conducción autónoma que Tesla ofrece en el Model S y su software podrá igualmente irse completando con las sucesivas actualizaciones que la marca vaya desarrollando del mismo.

tesla-model-3-entrega-jul-3


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *