14 diciembre 2011 Eléctrico, Opinión

Decir que el coche eléctrico no tiene demanda en España es repetir mil veces lo mismo como un disco rayado. Pero mes a mes nos encontramos con cifras de entregas de estos vehículos francamente absurdas, que no representan ni siquiera un ápice de las aspiraciones que se tenían hace un par de años atrás. Los fondos que el gobierno ha destinado para la electrificación en masa apenas han sido usados; para más inri, solamente se han vendido 10 unidades a particulares.

Las cifras que nos hablan de que se venderán en total aproximadamente unos 300 eléctricos en el presente ejercicio no son para cantar victoria, ya que 290 estarán destinados a organismos de gobierno y ayuntamientos. El verdadero despegue ocurrirá cuando tengamos que anunciar estas mismas cifras como vendidos a clientes particulares, como tú y como yo, el consumidor de a pié que es el que mueve el mercado.

De los 49 millones de euros que se tienen asignados a los eléctricos, me gustaría saber qué pasará con la mayoría de los fondos de aqui a un año, cuando tengamos que anunciar que la meta no se ha cumplido. Tal vez sería mejor utilizar gran parte de esos fondos para facilitarle a la gente la compra de un coche nuevo, con otro plan 2000E.

Y si es que no se quiere o no se puede organizar otro plan 2000E ¿qué será mejor? ¿Seguir apostando a la utopía del coche eléctrico o movilizar de una buena vez el mercado? Los coches usados han representado un movimiento de 1,7 millones de unidades vendidas en 2011. ¿Por qué no ayudar a la compra de usados de menos de 10 años, como otra alternativa para sacar a la industria del hoyo?

Vía | El Mundo


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *