28 febrero 2012 Deportivos, Industria

Audi comenzará la comercialización en España del A1 Quattro que está impulsado por el motor 2.0 TFSI procedente del Audi TTS: se trata de un cuatro cilindros de 1.984 cc que combina la inyección directa de gasolina con la turboalimentación, con distribución variable para el árbol de levas de admisión y los dos ejes de equilibrado, que aseguran un funcionamiento muy suave. El par máximo es de 350 Nm, disponible entre 2.500 y 4.500 rpm, y la potencia máxima de 256 CV (188 KW) se alcanza a 6.000 rpm.

Todavía pendiente de homologación, el consumo medio estimado para el Audi A1 es de menos de 8,5 litros cada 100 km. Sin embargo, sus prestaciones son las de un deportivo: el Audi A1 Quattro acelera de 0 a 100 km en sólo 5,7 segundos y la velocidad máxima es de 245 km/h.

El motor 2.0 TFSI entrega su potencia al sistema quattro de tracción permanente a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios de seis velocidades, integrando un embrague multidisco en baño de aceite con funcionamiento hidráulico controlado electrónicamente; durante una conducción normal el embrague envía la mayor parte de la potencia del motor a las ruedas delanteras. Si la tracción disminuye, el embrague puede transferir la fuerza de forma continua hacia el eje trasero en tan sólo unos pocos milisegundos. Adicionalmente, cuenta con diferencial de deslizamiento limitado XDS con función torque vectoring en ambos ejes.

En el tren trasero, sin embargo, a diferencia del eje torsional que utiliza el Audi A1 de tracción delantera, el Audi A1 Quattro utiliza un sistema de suspensión independiente de cuatro brazos que, salvo por una vía algo más estrecha, es idéntico al que se monta en el Audi TTS.

El Audi A1 quattro contarà con llantas de aleación de 18 pulgadas, de color Blanco Glaciar, con neumáticos en medida 225/35 de serie. Ademas incluirá de serie ESP de control de estabilidad que incluye un modo deportivo, y puede desconectarse por completo si por ejemplo rodamos en un circuito. El sistema XDS permanece siempre activo, y mejora la agilidad y la precisión incluso bajo condiciones de conducción extremas.

Como detalles de estética, las barras curvadas de los faros son rojas. La parrilla, el arco del techo y la zaga incluyen insignias sport quattro y las ventanillas traseras están tintadas con el techo desembocando en unas largas alas con acabado bicolor.

El Audi A1 quattro estará disponible exclusivamente en versión de carrocería con tres puertas; el precio en España se ha fijado en 53.600 euros para una edición limitada a 333 unidades para todo el mundo, pudiendo comenzar a realizar pedidos a partir de marzo.

Fuente | Audi España


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 febrero 2012
  2. Chris Harris se sube al Audi A1 Quattro 29 febrero 2012
  3. Chris Harris se sube al Audi A1 Quattro - La Isla Buscada 1 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *