19 agosto 2016 Seguridad

RACE_ASISTENCIA_CARRETERA

El incremento de edad del parque móvil de nuestro país, un problema que está en aumento desde el comienzo de la crisis económica, está pasando una factura bastante importante en el día a día de muchos conductores. Los problemas que llegan desde la falta de capacidad económica para afrontar un correcto mantenimiento de los coches, hace que sea cada vez más frecuente que se produzcan averías en carretera.

Durante el periodo comprendido entre el 1 de julio hasta el 15 de agosto, la fecha que se tiene como fin de este registro provisional, el RACE ha detectado 100.000 averías en ruta, es decir, de coches que estaban circulando cuando han sufrido el problema de la avería. Estos datos parten solo de los servicios que ha efectuado el RACE, así que habría que sumar los realizados por otras empresas y asociaciones de conductores. Unos datos que pone en relevancia algo bastante preocupante: el parque móvil español necesita una renovación urgente.

multas_verano_carretera

Los resultados de este estudio está en la línea de los resultados que se han recogido en la campaña de prevención y detección de irregularidades que realizó hace poco la Guardia Civil de Tráfico. En él, se registraron 10.000 multas a vehículos con serias deficiencias, tanto a nivel administrativo, como a nivel mecánico. Pero el resultado de estos datos ofrecidos por el RACE son incluso más preocupantes.

El calor sufrido en estos días causa muchos problemas, que solo pueden ser superados si existe un correcto mantenimiento. La mejor prueba de esta situación es el incremento de un 5,1 % respecto al periodo comprendido entre el 1 al 15 de agosto del año 2015. Lo curioso es también la cantidad de errores cometidos a la hora de repostar, equivocándose de combustible. Este despiste puede provocar serios daños en la bomba de gasolina o incluso en el motor, por lo que si ocurre, no hay que mover el coche, ni siquiera accionar la llave de contacto.

La conclusión que se saca de todos estos datos es que el mantenimiento no se realiza de manera correcta y que existen serias deficiencias en materia de la mecánica de los coches averiados, que ha estropeado las vacaciones de una buena cantidad de conductores, que se han visto tirados en la carretera. Mejor prevenir que curar, ¿verdad?

Fuente | RACE


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *