BMW rinde homenaje a su pasado en Pebble Beach

Victor Alós Yus    @sepelaci    19 agosto 2016     2 min.
BMW rinde homenaje a su pasado en Pebble Beach

El BMW 2002 Hommage estará presente en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, junto a otros grandes modelos, haciendo un homenaje al primer coche con motor turboalimentado en el mercado europeo y con un aspecto que quiere recordar a ese hito y con unos colores que busca acercar a nuestros días el diseño de competición de los años 70

Corría el año 1973 cuando el mercado automovilístico europeo veía llegar al primer modelo de producción turboalimentado. Llegaba bajo la marca BMW y se trataba de un BMW 2002 turbo. Ese hito ha estado siempre muy presente para los fabricantes alemanes, así que no es raro que hayan buscado la manera de hacer un sentido homenaje a ese modelo en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, el evento que cierra la temporada estival.

Con este modelo, la serie BMW 02 se convirtió en una gama deportiva, pero también sirvió de banco de pruebas para continuar con el desarrollo de nuevos motores y sistemas que permiten un funcionamiento más activo y potente del propulsor. De ese primer modelo turboalimentado de producción se consiguió sacar el modo de conseguir más premios en competiciones gracias al uso de los motores turbo, como el que le valió el triunfo a Nelson Piquet en el año 1983.

bmw-2002-hommage (10)

El BMW 2002 Hommage que se presentará en Monterey no es el mismo que ya tuvo ocasión de verse en Vila d’Este, sino que ha sido remozado para ofrecer una nueva imagen, primando sobre todo una carrocería diferente y con colores más dinámicos, haciendo juego con su carácter deportivo.

Los colores naranja y negro que viste esta versión del concepto permite asociar el coche con la decoración que utilizaban los coches de competición en los años 70, cuando nació ese primer modelo turbo europeo. Aunque el diseño del coche es obviamente diferente a aquel al que homenajea, es perfectamente reconocible y se ha buscado reproducir elementos como las aletas más abultadas para acoger neumáticos más grandes para hacer frente a los retos de la competición. En este caso no serán neumáticos de 13 pulgadas, que era la medida que tenía el original, sino llantas de 20 pulgadas.

Por lo demás, el BMW 2002 Hommage presenta unas características que lo convertirán en una de las estrellas de este evento veraniego en el que se dejará ver con coches realmente impresionantes. ¿Qué te parece el modelo?

Fuente | BMW


Deja un comentario