3 febrero 2015 Gama / versiones, Superdeportivos

488 GTB 6

Ferrari ha desvelado su última creación. Bautizada con el nombre de 488 GTB, se corona como el sustituto del actual 458 Italia.

El 488 GTB se presentará de forma física en el Salón de Ginebra, dentro de apenas un mes, cuando podremos descubrir todos los detalles de la última bestia de los italianos.

El aspecto exterior del 488 GTB no ha sufrido una revolución respecto al actual 458, sino más bien una evolución enfocada sobre todo a la mejora de las cualidades aerodinámicas del mismo. Ahora encontramos un frontal con entradas de aire más prominentes debido a las ingentes cantidades de aire que el Ferrari necesita para refrigerar correctamente su equipo de frenos y, sobre todo, su propulsor sobrealimentado.

488 GTB 5

La vista lateral no ha cambiado en exceso a excepción de, como decimos, la entrada de aire situada justo después de la puerta, que ahora se convierte en doble. Las llantas de aleación cuentan también con un nuevo diseño. La parte trasera ha evolucionado con la llegada de una pequeña salida de aire horizontal. Así mismo, los pilotos cuentan ahora con un diseño más avanzado pese a seguir siendo redondos, mientras que el paragolpes integra un prominente difusor con gran importancia aerodinámica.

488 GTB 3

En el interior, la evolución no es tan clara como en el exterior. De hecho, si no fuera por la forma de algunos interruptores y por la incorporación de inserciones con el logo del modelo, sería difícil distinguir el habitáculo del 488 GTB del de un 458 Italia.

La parte técnica es, claramente, una de las protagonistas en esta puesta de largo. El 488 GTB se une a la era turbo que ya inició hace unos meses su hermano, el California T. En esta ocasión, el 488 GTB –488 por la cilindrada unitaria, GTB por Gran Turismo Berlinetta– cuenta con un motor 3.9 V8 Biturbo con 670 CV y 760 NM. Son cifras realmente asombrosas, al igual que sus prestaciones.

488 GTB 2

Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3 segundos, mientras que para alcanzar los 200 km/h sólo necesita 8.3 segundos. Su velocidad máxima ronda los 330 km/h. Según los ingenieros de la marca, el sistema de escape se ha modificado para que el sonido del 488 GTB sea “claro y limpio”, al estilo de los motores Ferrari atmosféricos.

Fuente | Ferrari


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Ya puedes configurar online tu Ferrari 488 GTB 28 abril 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *