22 agosto 2013 Híbridos, Industria

laferrari-ginebra

El LaFerrari, la estrella del fabricante italiano en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra, posee numerosas novedades técnicas con respecto a sus productos anteriores. Una de las más importantes es su sistema propulsor híbrido, denominado HY-KERS. Su misión es múltiple, pues no solo sirve para reducir la huella contaminante y los consumos sino también para que esté a la altura de otros rivales directos y además atraer a nuevos tipos de clientes.

Pese a que el HY-KERS le está dando algún que otro quebradero de cabeza a los ingenieros de Ferrari, el presidente de la marca, Luca di Montezemolo, tiene su confianza puesta en este tipo de mecánica. “No creo en los coches eléctricos, pero sí creo firmemente en los híbridos”, declaró el ejecutivo en una entrevista a Bloomberg Television desde la sede de Ferrari en Maranello.

Montezemolo afirmó que el fabricante planea ampliar la gama de híbridos, si bien estos deberán satisfacer los deseos de sus clientes y no “excederse”. Con este tipo de vehículos Ferrari ha encontrado una nueva vía para continuar su estrategia de producir deportivos de muy alto rendimiento y personalizados al gusto de cada consumidor, restringiendo así su disponibilidad para incrementar su exclusividad.

La tendencia de los híper-deportivos híbridos no ha hecho más que comenzar y seguirá creciendo. Las marcas que los fabrican pueden aumentar el margen de beneficios que les reportan basándose en esa tecnología gracias a que sus clientes prácticamente no son sensibles a esa subida del precio. Mientras tanto, Ferrari combinará la reducción de la producción de vehículos y el incremento de sus tarifas con una mayor dedicación a otras dos líneas de negocio: la licencia de otras clases de productos con la marca y el merchandising protagonizado por el logotipo del Cavallino Rampante.

Vía | Automotive News Europe


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *