BMW X5 Concept eDrive: El X5 se apunta a los híbridos

BMW X5 Concept eDrive: El X5 se apunta a los híbridos

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    22 agosto 2013     4 Comentarios     1 minuto

BMW no quiere perder comba en el mercado de los híbridos enchufables, y el primero de la marca está listo para presentarse el mes que viene en el Salón del Automóvil de Frankfurt.

Se trata del BMW X5 eDrive, la versión más ecológica y tecnológica de la gama X. Combinando un propulsor de gasolina con un motor electrico, es capaz de propulsarse con los dos motores o de forma individual.

El X5 eDrive se presenta con una planta exclusiva, gracias a retoques estéticos que lo diferencian de sus hermanos de gama. Así, tenemos unas llantas de aleación de 21″ y diseño aerodinámico, además de detalles pintados en color azul, color con el que BMW identifica a sus vehículos híbridos y eléctricos.

Esta versión, de momento identificada como concept, está propulsada mediante un motor de gasolina de cuatro cilindros y tecnología TwinPower Turbo, del que no se conocen más datos hasta el momento. Además, se combina con un motor eléctrico de 90 CV de potencia capaz de propulsar de forma autónoma al X5 hasta una velocidad máxima de 120 CV. Su autonomía máxima en modo exclusivamente eléctrico alcanza los 30 km, gracias a un equipo de baterías de ion-litio ubicada en el suelo del maletero.

x5 eDrive 5

El X5 eDrive, según afirma BMW, se puede recargar en cualquier enchufe doméstico o en los denominados WallBox, puntos de recarga con mayor potencia eléctrica.
Cuando los dos motores trabajan conjuntamente, el consumo medio se cifra en unos sorprendentes 3.8 litros a los 100 km, con unas emisiones de CO2 inferiores a 90 gr por km.

Fuente | BMW

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.