13 febrero 2014 Cabrios, Gama / versiones, Salón de Ginebra

California T 1

Grandes novedades en la casa italiana. Ferrari presenta su remozado California, que pasa a denominarse California T, en alusión a su nuevo propulsor turbo.

Multitud de novedades que Ferrari llevará al Salón del Automóvil de Ginebra, que se celebrará a lo largo del mes que viene, y que repasamos contigo en este artículo.

Diseño

El diseño es lo que menos cambia en este nuevo California, que mantiene las líneas básicas de su predecesor. Podríamos hablar más bien de un restyling profundo, ya que los cambios más evidentes los encontramos en los paragolpes, los grupos ópticos y las llantas, si bien las dimensiones de la carrocería no varían respecto a su antecesor. Se mantiene también el techo rígido descapotable, que consigue plegarse en 14 segundos, una de las cifras más rápidas entre los descapotables de techo duro.

Las colas de escape también cambian, adoptando una posición más convencional, ya que anteriormente estaban colocadas superpuestas, algo que no terminó de convencer a los seguidores de la marca del cavallino.

California T 7

En el interior los cambios son también ligeros. Las tapicerías mejoran su acabado, estrenando también un nuevos sistema multimedia con pantalla táctil de 6,5″. Uno de los detalles más llamativos que acompañan a este nuevo California T es el denominado Turbo Performance Engineer (TPE), una pequeña pantalla TFT situada entre los dos aireadores centrales, que proporciona a los ocupantes toda la información del propulsor en tiempo real, pudiendo analizar la conducción y los parámetros técnicos.

Tecnología

Sin duda, donde Ferrari ha puesto toda la carne en el asador ha sido en el apartado técnico. El California T estrena un propulsor V8 completamente nuevo, cuya principal novedad es la inclusión de la sobrealimentación por turbo.

Es la primera vez desde el F40 que Ferrari dota de sobrealimentación a un propulsor destinado a un coche de calle. Con una cilindrada de 3855 cc, la potencia de este V8 asciende a los 560 CV, con un par motor que alcanza los 755 NM. Esto supone un ratio de potencia por litro realmente elevado de 145 CV/L, el mayor de su categoría. Las prestaciones son muy destacables, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 316 km/h.

California T 10

Según los ingenieros de la marca italiana, este V8 Biturbo es uno de los más avanzados de su categoría, ya que gracias a los turbos de geometría variable y a la gestión inteligente del par elimina prácticamente en su totalidad el turbo-lag -el retraso del turbo-, dando lugar a un tacto realmente similar al que encontramos en un motor V8 atmosférico.
Otro de los puntos más llamativos de este propulsor son sus cifras de consumo y emisiones, homologando 10,5 litros cada 100 kilómetros y 250 gr/km en ciclo mixto, lo que supone la cifra más baja de la marca.

El equipo de frenos también se ha renovado, siendo capaz de detener al California T en 34 metros desde 100 km/h, una de las cifras más bajas de su segmento.

Ferrari hace especial hincapié en el sistema de escape, del que dicen “sigue sonando igual que si fuera un motor atmosférico“. Sin duda se trata de una afirmación arriesgada, pero sí es verdad que desde la marca han trabajado muy duro para que este California T siga manteniendo el tacto de cualquier Ferrari con propulsor atmosférico.

Este modelo se presentará en sociedad en el Salón de Ginebra, pero todavía habrá que esperar unos cuantos meses hasta que las primeras unidades lleguen a los concesionarios.

Fuente | Ferrari


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 febrero 2014
  2. El Ferrari California T se ha presentado en Madrid 7 julio 2014
  3. El Ferrari California T se ha presentado en Madrid @ Salón del Automóvil 7 julio 2014
  4. 185 unidades de Ferrari California T, llamadas a revisión 4 enero 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *