22 febrero 2013 Superdeportivos, Vídeos

ferr

Tanto el Ferrari Testarossa como el Lamborghini Countach no necesitan demasiada presentación. Ambos italianos dominaban el panorama de los super deportivos, años atrás, convirtiéndose en coches legendarios. En los días de finales de los años 80s y principios de los 90s, pocas revistas del motor había que no hubieran sacado en su portada a alguno de estos dos colosos y muchas de ellas hacían comparativas sobre cuál de los dos era más rápido o tenía más velocidad final.

Los años han pasado y aunque hoy en día hablar de un V12 no tiene la misma trascendencia que antaño, en parte gracias a las restricciones de consumos y al downsizing, ambas marcas todavía ofrecen en su catálogo el atractivo del 12 cilindros.

En medio de tantos motores de dos y tres cilindros para el día a día, conducir un coche con motor V12 es una experiencia que todos deberíamos tener antes de morir. A la frase del poeta cubano José Martí, de que “en la vida has de escribir un libro, tener un hijo y plantar un árbol”, yo le agregaría “y conducir un V12”.

En el siguiente vídeo, hecho en Japón, se enfrentan un Testarossa de 1994 contra un Countach 25 Aniversario de 1989. Sube el volumen y prepárate a gozar de los dos V12, en dos auténticos mitos que forman parte aún del mundo del motor.

Vía | Autoweek


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 febrero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *