27 noviembre 2012 Eléctrico, Industria, Urbanos

El Fiat 500e será un lanzamiento dedicado exclusivamente a Norteamérica, de acuerdo a lo que ha comunicado el encargado global de la marca Fiat, Olivier Francois. Era algo que ya se había sospechado, incluso confirmado a medias, pero que ahora la marca italiana ha hecho oficial.

El 500e será comenzado a ser vendido en California, uno de los pocos lugares de la Unión americana en donde los eléctricos han tenido un éxito relativo, extendiéndose en un futuro a otros estados, quienes han comenzado a imponer legislaciones más recientes en materia de coches alternativos.

El Fiat 500e será el siguiente vehículo eléctrico de un fabricante mayoritario que no se venderá en Europa, tras las huellas del Toyota iQ. El modelo eléctrico nipón también ha tenido preferencia para el mercado norteamericano; posiblemente, el Chevrolet Spark eléctrico sea otro que nunca veamos por Europa.

Las razones parecerían corresponderse con el bajo nivel del consumo y de las ventas en Europa, aunado a las pérdidas que sufriría Fiat con la construcción de cada eléctrico. Sergio Marchionne anunció el año pasado, que por cada 500 eléctrico vendido, Fiat-Chrysler perdería unos 6.000 a 8.000 euros.

Vía | Automotive News


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 noviembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *