BMW tendría pensado dar de baja al motor V12 de los futuros 760i

Fernando Alvarez     27 noviembre 2012     1 min.
BMW tendría pensado dar de baja al motor V12 de los futuros 760i

Las nuevas versiones de la Serie 7 de BMW, los modelos 760i y 760iL, no contarían ya con el motor V12 de 6 litros, de acuerdo a un ejecutivo de BMW Australia. La filosofía del downsizing de motores alcanzaría también a los pesos pesados de la casa de Münich.

Con unos cuantos años de historia dentro de la gama BMW (y con unos tres años a cuestas por parte del V12 turbo), parece que la marca bávara considera poner un alto al largo camino del motor V12, en la próxima generación del 760i de carrocería corta y larga.

Es sabido que las marcas en estos momentos tienden a ir hacia abajo en cuanto al número de cilindros de sus motores. Sin embargo, la versión V12 de 6 litros se mantenía en producción exclusivamente dedicada al reducido grupo de clientes de lo 760, con sus 75 caballos adicionales por sobre el V8 de los 750i, aunque con unos consumos que son casi el doble de los del 750 V8.

El problema para BMW es que cada vez se hace más difícil cumplir los niveles de emisión que se requieren en Europa y EEUU, por lo que los próximos buques insignia de la marca ya no serían V12. El rumor lo ha comentado un ejecutivo de BMW Australia, lo cual no es una fuente que podríamos llamar como concluyente, pero la verdad es que el downsizing de casi todas las marcas de deportivos y de coches de lujo ya es un hecho generalizado.

A pesar de que el Clase S de Mercedes lleva cierta ventaja en desarrollo a la nueva generación de la Serie 7, BMW espera que sus rivales muevan ficha primero para saber a qué atenerse con la nueva generación que sería presentada en el año 2016.

Vía | Car Advice


Deja un comentario