19 agosto 2010 Conceptos, Industria, Otros Salones

fiat-mio.jpg

Aunque tímidamente, los coches creados bajo licencia Creative Commons empiezan a asomar. Algunos se acordarán del Rally Fighter, mezcla de todo terreno y coche de rally, y ya una gran compañía les ha prestado atención y ha lanzado un proyecto para diseñar uno. El resultado, es el Fiat Mio Concept (Fiat Concept Car III) un coche diseñado por más de 17.000 personas.

El coche ya está terminado, se ha renderizado gracias a los mentores de la idea, el equipo de diseño virtual del Centro Estilo Fiat para Latinoamérica, y será presentado en el salón de San Pablo, Brasil. el proceso de lograr un coche con tan diferentes y variopintas ideas de todo el mundo, fue dirigido por Peter Fassbender, gerente de este centro.

Lo interesante del Mio Concept quizás no sea el coche en sí, sino toda la filosofía de diseño conjunto. Los ingenieros de Fiat tuvieron que armar el rompecabezas de tantas ideas en un diseño acorde y que realmente pudiera producirse.

Otro detalle interesante es que Creative Commons da derecho de que cualquiera pueda utilizar el diseño, incluso una marca rival. Pero tal vez a Fiat no le preocupe demasiado que la licencia Creative Commons sea usada en beneficio de otros. Al fin de cuentas, el Fiat Mio no es un coche tan fácil de digerir.

Vía | Motor.es


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 agosto 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *