2 noviembre 2012 Híbridos, Industria, Monovolúmenes

Cuando Toyota desveló el Prius V, muchos pensaron que la marca nipona se metía de lleno en un segmento nuevo para los híbridos para fagocitarse a la competencia, tal cual lo ha hecho durante años con el Prius sedan. Pero la verdad es que a pesar de que el modelo japonés ha vendido bien en California (un estado de la unión que le da extrema importancia a híbridos y eléctricos), en octubre le ha salido un rival de cuidado.

Por su parte, Ford ha comenzado tan solo en octubre a vender el C-Max Hybrid, con un suceso que ni los mismos ejecutivos de Ford se esperaban. Los números han estado bastante igualados pero el C-Max ha marcado la diferencia a favor, vendiendo 400 unidades más que el Prius V en Norteamérica, con 3.182 unidades.

Del lado de Toyota, es la primera vez en años que un producto de la familia Prius queda segundo en su categoría; curiosamente, del lado de Ford es la primera vez en años que colocan un modelo “compacto” de estas características en el primer lugar de ventas.

Tanto el C-MAX Hybrid como el C-MAX Energi ofrecen un motor Atkinson I-4 de 2 litros, combinado con un motor eléctrico y una transmisión variable continua controlada electrónicamente. Por el lado del Prius V, se ofrece un sistema híbrido acoplado a un motor de 1.8 litros de 98 caballos. Los precios casi son similares, con las versiones de entrada en unos 20.000 euros al cambio para el mercado americano.

Vía | Autoguide


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 noviembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *