17 agosto 2017 Comerciales, Eléctrico

streetscooter_3551

El mercado de la paquetería suele funcionar siempre por ciudad, así que es importante que utilice vehículos sostenibles, para evitar que las ciudades sufran las duras consecuencias de la contaminación que está provocando que los vehículos diésel sean cada vez peor vistos en las calles. Por este motivo, la empresa de mensajería DHL y Ford han unido sus fuerzas para crear un vehículo totalmente eléctrico que pueda circular por ciudad sin crear problemas de contaminación.

Este modelo recibe el nombre de StreetScooter WORK XL y está basado en el Ford Transit, aunque ha recibido indicaciones por parte de la empresa de paquetería para poder realizar su trabajo con eficiencia. Incluye una tracción eléctrica. Sigue la estela de los dos vehículos eléctricos similares existentes en la actualidad, el StreetScooter WORK y WORK L, aunque mejora en muchos aspectos estos dos modelos.

streetscooter_3569

Por el momento, el acuerdo de colaboración entre ambas compañías se limitará a 150 unidades que funcionarán a nivel de prueba hasta finales de este año, pero la intención es fabricar 2.500 unidades, que no se limitarán a prestar servicio en la compañía alemana, sino que se pondrán a la venta para el resto de posibles interesados en este modelo totalmente eléctrico.

El vehículo se fabricará en la planta de StreetScooter en Aachen y cada una de estas unidades evitará que se lancen a la atmósfera alrededor cinco toneladas de CO2 al año, además de un ahorro de combustible de 1.900 litros. Con 2.500 unidades en servicio, se evitará el consumo de 4,75 millones de litros de combustible, evitando la emisión de 12.500 toneladas de CO2, algo que se notará en las ciudades sobre todo, ya que es el entorno por el que se moverán estos vehículos.

streetscooter_3632

El StreetScooter WORK XL contará con una autonomía entre 80 y 200 kilómetros, con baterías que van desde los 30 kWh a los 90 kWh. Tendrá una capacidad de 20 metros cúbicos y podrá cargarse a través del portón trasero o la puerta lateral. En cuanto a la recarga, está cifrada en unas tres horas, por lo que podrá ser recargada para seguir funcionando durante la jornada laboral.

DHL está apostando con fuerza por la movilidad eléctrica, ya que cuenta con unas 5.000 unidades de los modelos StreetScooter WORK y WORK L, de menor tamaño y autonomía, por lo que con estos nuevos furgones eléctricos se convertirá en la empresa de transportes con mayor número de vehículos totalmente eléctricos.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *