Hyundai presenta su siguiente propuesta con pila de combustible, el Next Generation FCEV

Hyundai presenta su siguiente propuesta con pila de combustible, el Next Generation FCEV

Escrito por: Victor Alós Yus    17 agosto 2017     Sin comentarios     2 minutos

Tras el lanzamiento del Tucson movido por pila de combustible alimentada con hidrógeno llega la evolución de este modelo, en forma de un nuevo prototipo

Ha sido, lógicamente, en Seúl donde Hyundai ha querido presentar el que es el próximo paso de la compañía en el mercado de los vehículos propulsados por pila de combustible. Se trata del Hyundai Next Generation FCEV, que es una continuación del modelo que se pudo ver en el Salón de Ginebra pasado y quiere acercarse a lo que será el modelo de producción que llegará dentro de unos meses. Será el sustituto del Tucson FCEV y quiere que sus prestaciones superen con creces a su predecesor.

En este caso, la pila de combusitible permitirá que el coche recorra una distancia de unos 580 km con un depósito de hidrógeno. Esto supera a su antecesor y permitirá que los más reticentes a este tipo de combustibles vayan quitando de sus mentes los mitos que impiden que sean populares. El fabricante coreano no ha querido mostrar demasiados detalles del coche, suponemos porque todavía está desarrollando el tren de tracción del modelo y puede haber algún cambio desde este concepto hasta el modelo de producción.


Hyundai-Next-Generation-FCEV-2

En teoría, el Hyundai Next Generation FCEV equipará un motor eléctrico que aportará una potencia de 120 kW, el equivalente a 160 CV y un par máximo de 400 Nm, que se trasladará a las ruedas delanteras. Como se trata de un coche que llega detrás del Kona, que ha sido presentado hace poco, este modelo también se beneficiará del nuevo lenguaje de diseño que ha adoptado la marca tras este modelo. Por ello, contará con unos faros muy delgados, enmarcadps por los faros diurnos con tecnología LED y con las luces antiniebla más abajo.

No hay una fecha de lanzamiento establecida, así que tendremos que esperar un poco para conocer cuando estará listo este modelo, que como hemos dicho, está muy cercano a la versión de producción, pero que todavía puede recibir alguna modificación para resultar más atractivo a los futuros compradores.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.