2 agosto 2017 Deportivos

Mustang GT Quiet Start

El nuevo “Modo de buen vecino” permitirá a los propietarios del Ford Mustang V8 GT silenciarlo por completo o hacerlo rugir según los deseos de su dueño, que podrá así mostrarse “más cortés” con sus vecinos y evitar molestarles con el evocador bramido ultradeportivo que emana de los escapes del Mustang.

El nuevo sistema de escape silencioso que Ford va a instalar a partir de 2018 en los Mustang con motor V8 de 5.0 litros permite optimizar el rendimiento de las válvulas activando o desactivando su cierre para permitir así modular el sonido que sale por los dobles escapes de su trasera.

ford-mustang-v8-50-2

No se trata de una solución baladí, porque según una encuesta realizada por Ranker.com, el elevado ruido que producen los automóviles deportivos es considerado como uno de los sonidos más molestos que en los barrios residenciales tienen que soportar los vecinos que los habitan. En concreto es uno de los cinco principales junto al de las cortadoras de césped, otras herramientas eléctricas, los ladridos de los perros y los ensayos de grupos de música en garajes o casas cercanas.

La idea surgió precisamente cuando Steve von Voerster, un ex jefe de ingeniería de Ford Motor Co. Maniobraba con su Mustang Shelby GT350 en el camino de entrada de su casa y un vecino molesto por el ruido del coche le denunció a la policía. Aunque finalmente no fue localizado por la policía, porque se marchó antes de que estos aparecieran Von Voerster reconoció sus excesos: “Me encanta el sonido del V8 pero reconozco que puede ser muy fuerte y no se debe molestar a los vecinos a los que este ruido no les gusta. Suena muy bien —dijo— pero tiene que haber una forma de darle a la gente más control sobre el sonido del motor“.

ford-mustang-v8-50-1

Reducirá el ruido de 82 a 72 dB con el modo “Quiet mode” activadoDicho y hecho, Von Foerster acudió a Ford en busca de solución a este problema, y ahora lidera un equipo para el desarrollo de productos innovadores como este y del cual ha nacido este “Modo del Buen Vecino” que se puede activar en el control de sonidos de escape gracias al desarrollo en el mismo del “Modo del buen vecino” del silencioso de escape.

Gracias a las características del nuevo Mustang 2018, estos se pueden equipar debidamente para permitir a sus conductores tanto reducir al mínimo el volumen sonoro que produce su motor o incluso programar por adelantado los tiempos silenciosos durante el arranque (como el modo no molestar de los teléfonos móviles) del coche a través de los mandos de control del sistema de infoentretenimiento, reduciendo el ruido de 82 dB con la función desactivada a 72 dB activada.

Este nuevo modo, denominado Quiet Exhaust y las características Quiet Start disponibles para el Mustang V8 GT forman parte del sistema de escape que además también permite regular el sonido del escape en los modos Normal Sport y Track que adecúan el sonido del Mustang al tipo de conducción realizada en cada tramo de carretera.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *