Los vehículos eléctricos e híbridos continúan ascendiendo en ventas este mes de julio

Los vehículos eléctricos e híbridos continúan ascendiendo en ventas este mes de julio

Escrito por: Victor Alós Yus    2 agosto 2017     Sin comentarios     2 minutos

Los vehículos híbridos y eléctricos están incrementando su presencia en los datos de matriculaciones a lo largo del mes de julio, consiguiendo superar al 2016

Sabemos que tendremos que esperar hasta la próxima década para ver como los vehículos eléctricos se consoliden como la alternativa más viable a los combustibles fósiles, las ventas de estos vehículos continúan al alza durante este pasado mes de julio. Desde el mes de enero hasta el 31 de julio se han matriculado en España 35.708 vehículos de este tipo. Esto incluye autobuses, turismos, cuadriciclos y vehículos comerciales e industriales, tanto híbridos como eléctricos. Para hacernos una idea, esto representa un 82,7% más que en el mismo periodo del año anterior.

Si lo situamos en el total del mercado, esto representa una cuota de mercado del 3,9%, aunque si nos ceñimos solo a los turismos, esta cuota supone el 4,5%, una cifra ligeramente superior a la media. Si hablamos únicamente del mes de julio, se han matriculado un total de 5.764 unidades de híbridos y elétricos, lo que representa un incremento respecto a julio de 2016 del 74,4%.


HYUNDAI-IONIQ-HIBRIDO (44)

De todas estas cifras, siguen siendo más populares los vehículos híbridos, que suman 32.072 unidades matriculadas de enero a finales de julio. La presencia de este tipo de vehículos en los catálogos de las marcas y la promoción que se está realizando para incrementar su venta está haciendo que se conviertan en una opción realista y que cada mes, poco a poco, vaya incrementando su cuota de mercado. En el mes de julio se han matriculado 5.091 unidades híbridas, lo que representa un crecimiento respecto al mismo mes de 2016 del 73,5%. Si hablamos del periodo entre enero y julio, el incremento ha sido del 90,6% más que en 2016.

Son cifras que todavía están lejos de unos niveles “normales” de ventas, pero que van marcando una tendencia que se va haciendo cada vez más visible. Los compradores van optando cada vez más por este tipo de vehículos, aunque también es cierto que el canal industrial y comercial es todavía el que tira de las ventas de este tipo de vehículo.

¿Veremos finalmente cómo se va imponiendo este tipo de propulsión alternativa e irá sustituyendo a otro tipo de vehículos, como los diésel, que están viendo como sus ventas bajan progresivamente? El tiempo lo dirá.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.