26 enero 2017 Todoterrenos / SUV

lamborghini-urus-2

Los mercados de todo el mundo se han rendido por fin a la imparable fuerza de la ola de SUVs que ha aparecido a lo largo de los últimos años. Esto ha provocado que la reticencia de las marcas de lujo haya sido combatida por la inercia del mercado y los ejecutivos de estas firmas se hayan animado a presentar modelos que combinen el tradicional diseño de cada una de ellas con las capacidades todocamino que equipan estos vehículos.

El que rompió el tabú inicial fue Porsche, que se atrevió a romper esa barrera, en principio indestructible, lanzando en el año 2002 el Cayenne. Eso sí, esta acción le costó a la marca bávara recibir muchas críticas tanto de los aficionados a la marca como por el resto de las marcas de lujo. Unos no concebían como se podía conjugar el estilo de los Porsche, deportivos de raza, con un tipo de vida en el que no juega con la velocidad, sino con la versatilidad.

porsche-cayenne-platinum-edition001

El lanzamiento fue, sin embargo, un gran éxito. El coche mantenía todo lo que uno se espera en un coche de la marca, pero con unas capacidades diferentes y más atractivas para los amantes de los espacios abiertos y los terrenos complicados. Llegaba el momento de cambiar la percepción de estas grandes marcas acerca de este tipo de vehículos y hacer que los superdeportivos tuvieran como hermanos de marca a coches todoterreno.

Marcas que tradicionalmente se han mantenido alejadas de ese concepto están trabajando ahora para aportar modelos que resaltan sobre el resto, tanto en diseño, equipamiento como en precio, claro. Lamborghini ha presentado el Urus, que además también será el primer híbrido enchufable de la marca, pero no es la única que se ha lanzado a afrontar este reto.

bentley-bentayga_v12

Bentley ha lanzado el Bentayga. un SUV sobresaliente que transmite la elegancia británica a un traje todoterreno y que resulta de lo más agradable a la vista. Y si hablamos de elegancia británica, no vamos a olvidarnos de Rolls Royce, que ha sorprendido a todo el mundo proponiendo un SUV de lujo con todas las señas de identidad de la marca más reconocida del mundo.

Se une a todos ellos el DBX Crossover, la propuesta de Aston Martin que no se corta a la hora de integrar un todoterreno a su catálogo. Todos ellos son grandes marcas de lujo, conocidas por tener coches con los que soñamos todos los aficionados al motor, pero que van un paso más allá del concepto de superdeportivo. Faltan todavía marcas que se animen a presentar coches similares, como es el caso de McLaren en el mercado británico y claro, Ferrari en el caso italiano.

¿Cómo serían estos modelos SUV con los emblemas y el espíritu de estas marcas? Aunque todavía no lo sabemos, podrían llegar antes de lo que imaginamos. ¿Os gustaría ver estos coches? Apuesto a que sí.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *