18 enero 2017 Gama / versiones, Híbridos, Todoterrenos / SUV

Lamborghini-Urus-1

La marca ha confirmado, de la mano de Muricio Reggiani, responsable de investigación y desarrollo de la empresa Lamborghini, que el nuevo Lamborghini Urus se convertirá en el primer híbrido enchufable de su oferta. Además, se equipará con un motor turbo con la fuerza suficiente para poder mover un SUV, de la misma forma que nos tiene acostumbrados la marca en sus modelos superdeportivos.

El Lamborhini Urus será uno de los modelos más ligeros de su segmento gracias a la fibra de carbono de su carroceríaSi bien no está descartada la versión totalmente eléctrica, sí han descartado la versión diésel. Según comenta, estará equipado con un motor de 4.0 litros V8 Twin Turbo y con una unidad de propulsión eléctrica, cuyo resultado final llegará a los 500 CV de potencia. Todo ello estará unido a una transmisión automática, la cual trasladará la fuerza a sus cuatro ruedas. Esto lo convierte en el único motor V8 que montará la marca en sus modelos.

Entrando más en detalles, contaría con una transmisión que desde Lamborghini aseguran que otorgaría los niveles de par de torsión imprescindibles para los vehículos de estas características. Las mejoras que se están diseñando, según el responsable, afectarán al aprovechamiento de la energía, a la reducción del peso y la eficiencia de las prestaciones aerodinámicas.

lamborghini-urus-2

La intención de Lamborghini es poner en el mercado un vehículo que sea líder en la baja emisión de CO2 y la mejor manera que tenían de conseguirlo es con un coche híbrido enchufable, tal y como están haciendo otras marcas premium.

Además será uno de los modelos más ligeros de su segmento, gracias a la fibra de carbono forjada utilizada para el montaje de su carrocería. El Lamborghini Urus podría montar una versión completamente eléctrica heredada del Audi Q6 y del Q7. Otro dato importante es que importaría un sistema de suspensión adaptativa.

Estéticamente será un puro Lamborghini, con formas agresivas pero elegantes consiguiendo un vehículo con un aspecto distinguido tanto por fuera como por dentro, para posicionarse en ser líderes en el segmento en un medio plazo.

Con la llegada de este primer coche híbrido, la marca ha entrado en un mercado desconocido para ella indagando en las diferentes tecnologías del sector de la automoción, de la electrificación y de la conducción autónoma. El resultado será un vehículo deportivo, polivalente en la carretera, muy cómodo para circular y capaz de tener un comportamiento exitoso en un circuito de carreras. Todo un reto para un híbrido enchufable… o no. Lamborghini tiene previsto lanzar al mercado su SUV híbrido en el año 2018.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *