9 marzo 2017 Salón de Ginebra, Todoterrenos / SUV

salon-ginebra-hm-2017-03

La marca DS se ha desmarcado de Citroën y se ha convertido en una enseña independiente que nos ha traído unos cuantos modelos muy elegantes, que traslada el estilo urbano premium hasta nuestras calles. Pero incluso esta marca, pensada para lucir coches por la ciudad, con un toque que busca relacionarse con la alta costura parisina, ha caído en las redes de los SUV. Y esto, por suerte, porque el DS 7 Crossback nos trae un diseño muy agradable.

El Salón de Ginebra ha sido el escenario donde se ha presentado este coche, que sigue las normas de diseño del resto de vehículos, pero llevadas hasta al tono de los todoterrenos urbanos. Para conseguir destacar sobre el resto de vehículos de la marca, se ha utilizado una nueva plataforma, que se desmarca de la que vio nacer a los DS 3, DS 4 y DS 5. El DS 7 Crossback está montado sobre la plataforma modular EMP 2, que permite incluir la tecnología más actual, algo que le vendrá muy bien.

salon-ginebra-hm-2017-04

En el interior, al igual que el resto de los DS, se ha trabajado para crear un espacio que enmarque al conductor y a los pasajeros. Como miembro de la familia DS, la tapicería ayuda a sentirse bien y ofrece esa sensación de integración agradable y elegante. Las plazas traseras ofrecen un espacio considerable y el maletero es amplio, con 555 litros de capacidad, así que permite llevar el equipaje de todos los ocupantes sin problemas.

En principio se ofrecerá con siete motores, dos diésel (1.5 BlueHDI 130 CV, y 2.0 BlueHDI 180 CV) y tres de gasolina (1.2 PureTech 130 CV, 1.6 THP 180 CV y 1.6 THP 225 CV), aunque la gama se irá completando poco a poco con el paso del tiempo. Se espera una versión híbrida, el DS7 Crossback E-TENSE, que llegará en 2019. Mientras, está disponible el DS 7 Crossback La Première, una versión especial para dar la bienvenida al modelo en el mercado. ¿Qué te parece el nuevo SUV de DS? ¡A nuestros compañeros en el Salón de Ginebra les ha encantado!


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *