30 enero 2012 Conceptos, Eléctrico, Tecnología

El Hiriko es un vehículo eléctrico urbano que forma parte de una colaboración ambiciosa entre las firmas Guardian, SAPA, TMA, Forging, BRW, Maser MIC e Ingeinnova coordinadas por Denokinn y cuenta con asesoramiento del mismísimo MIT (el prestigioso Instituto de Tecnología de Massachussets). Forma parte de uno de los diseños que está pensado para ser parte importante de la movilidad del futuro cercano.

Antes de presentar los datos del vehículo, hay que decir que el proyecto fue presentado la pasada semana, en un evento en el que se contó con la presencia de José Manuel Durao Barroso, Presidente de la Comisión Europea, quien dió el visto bueno al proyecto. No solo que será una realidad, sino que ya hay metas establecidas para su producción.

El Hiriko cuenta con cuatro motores instalados en el interior de cada una de sus ruedas, con la novedad de que las ruedas son todas direccionales y además en distintos sentidos. La autonomía que se espera de este curioso urbanita es de 120 km, con una velocidad punta limitada a 50 km/h.

El Hiriko no se detiene con las ruedas direccionables en las novedades que ofrece. Puede rotar para cambiar de sentido e incluso plegarse sobre sí mismo, lo que le permitirá aparcar en espacios realmente reducidos. Según las estimaciones del fabricante entran cuatro vehículos de este tipo en el espacio habitualmente destinado a un compacto tradicional.

No hay mejor manera de que apreciemos el concepto de poco uso de espacio de aparcamiento que ofrece, sino con un vídeo. También podréis apreciar cómo se ha solucionado el acceso al vehículo, que se hace por la parte delantera.

El Himiko iniciará su producción en 2013 y para 2015 se producirán 9.000 unidades anuales en las diversas franquicias que se abrirán en Europa y América.

Vía | ABC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 enero 2012
  2. Matrículas ecológicas para coches ecológicos 24 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *