17 noviembre 2014 Conceptos, Fotos, Hidrógeno

honda-fcv-concept (10)

El CEO de Toyota Akio Toyoda ha anunciado hoy en un vídeo publicado por el fabricante nipón que su futura berlina propulsada por hidrógeno se llamará Mirai (futuro en japonés). Unas cuantas horas antes, el presidente de Honda Takanobu Ito revelaba en la sede de la empresa en Tokio el FCV Concept, destinado a cubrir el hueco del FCX Clarity y a convertirse en 2016 en uno de los competidores más directos del modelo de Toyota.

Este prototipo representa una versión evolucionada del FCEV Concept que Honda mostró al público en el Salón de Los Ángeles del año pasado. Su diseño exterior se va acercando más al que lucirá el modelo definitivo, tal y como se aprecia por los nuevos retrovisores, techo, parrilla delantera, paragolpes o formas de la zaga.

honda-fcv-concept (8)

Haciendo un repaso de las características técnicas del FCEV, recordamos que la pila de combustible es un 33 % más compacta, un 60 % más eficiente y cuatro veces más resistente que la del FCX. A diferencia del anterior modelo, en el que la pila ocupaba parte del túnel central, en el FCV se aloja bajo el capó junto a otros componentes mecánicos. De esa forma, el habitáculo podrá acoger hasta cinco ocupantes, uno más que el FCX Clarity y que el Toyota Mirai.

Como en el FECV, la autonomía máxima sigue rondando los 500 kilómetros entre repostajes, una cifra muy similar a la del Toyota, y llenar el tanque de hidrógeno, situado sobre el eje trasero, requerirá entre tres y cinco minutos utilizando el sistema de 70 megapascales. Honda lanzará el FCV en Japón en marzo de 2016 y después saldrá a la venta en los Estados Unidos y en Europa. La siguiente generación del modelo se desarrollará conjuntamente con General Motors y verá la luz en 2020.

Fuente | Honda


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Honda prepara interesantes novedades para el Salón de Tokio 2015 30 septiembre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *