14 septiembre 2017 Conceptos, Salón de Frankfurt

El Honda Urban EV Concept se presenta en el Salón de Frankfurt y se confirma su llegada a la producción

Creemos que Honda ha acertado de pleno, nos encanta su diseño retro y si llegara tal y como está a la producción sería totalmente fantástico, pero por el momento, el Honda Urban EV Concept sirve adelantarnos como será el futuro eléctrico de Honda en materia de tecnología y diseño. Pero esta no es la única novedad, ya que Honda también ha avanzado sus planes inmediatos sobre la electrificación de sus vehículos.

Pero comenzando con el Honda Urban EV Concept, nos encontramos ante un compacto totalmente eléctrico construido sobre una plataforma totalmente nueva, resultando en un vehículo 100mm más corto que el actual Honda Jazz. Estéticamente, lo que más llama la atención es su atractiva estética que nos recuerda a modelos de antaño, pero que esconde singularidades que no habíamos visto hasta ahora: su frontal puede emitir mensajes interactivos multilenguaje (saludos, consejos para el resto de conductores o actualizaciones de estado de carga de la batería).

El Honda Urban EV Concept se presenta en el Salón de Frankfurt y se confirma su llegada a la producción

Para acceder a su interior tenemos que abrir sus puertas en sentido contrario al habitual, lo que permite una accesibilidad mayor, mientras que una vez sentados en sus asientos corridos tendremos una gran visibilidad gracias a sus estrechos pilares A. Su capacidad es para cuatro personas, quienes podrán disfrutar de peculiares contrastes, como la tela de sus asientos junto a la madera presente en los apoyabrazos o el salpicadero. Es en este último donde destaca la amplia pantalla panorámica, con numerosa información del vehículo y, en los laterales, se proyecta la imagen de lo que veríamos por los retrovisores convencionales.

También aprenderá, y esto la verdad que así a bote pronto asusta un poco, ya que el Honda Urban EV Concept equipa un asistente personal llamado Automated Network Assistant. Este asistente es capaz de aprender del conductor, detectando las emociones que expresa tras tomar decisiones, de esta manera podrá proponernos alternativas y ofrecernos recomendaciones. En cuanto al tipo de motorización que podría equipar no se avanza nada por el momento.

El Honda Urban EV Concept se presenta en el Salón de Frankfurt y se confirma su llegada a la producción

Por último, en Honda han explicado sus planes inmediatos en lo que se refiere a la electrificación de sus modelos. Todos los modelos nuevos que se lancen en Europa desde el 2018 tendrán algún tipo de propulsión eléctrica, siendo el primero en llegar será la versión híbrida en 2018 del Honda CR-V Hybrid, mientras que al año siguiente llegará la versión de producción del Honda Urban EV Concept. Sucesivamente irán llegando nuevos modelos híbridos o eléctricos a Europa, hasta cumplir con el objetivo de conseguir que dos tercios de sus ventas sean de estos modelos para el año 2025.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *