El Porsche 911 GT3 con Paquete Touring, se estrena en el Salón de Frankfurt

El Porsche 911 GT3 con Paquete Touring, se estrena en el Salón de Frankfurt

Escrito por: Francisco Javier    13 septiembre 2017     Sin comentarios     3 minutos

El Porsche 911 GT3 estrena el Paquete Touring con motivo del 67º Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt. Ofrece deportividad y purismo a partes iguales.

El Porsche 911 GT3 estrena el Paquete Touring (Touring Package) con motivo del 67º Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA). El nombre lo adopta del modelo de 1973 de una variante de equipamiento del 911 Carrera RS. Casi todas las opciones del 911 GT3 están disponibles también en combinación con el Paquete Touring. Incluyen todos los colores exteriores y de llantas, los frenos cerámicos PCCB, los faros de LED, todas las variantes de asientos, el Paquete Chrono o los sistemas de audio.

La carrocería se mantiene casi intacta, a excepción de la zaga. Destacan las entradas de aire frontales de grandes dimensiones diseñadas específicamente para este modelo, los grupos ópticos delantero y trasero son idénticos, pero no van en color oscuro y las llantas de aleación forjadas con fijación mediante tuerca central. El cambio en la parte trasera es alerón retráctil equipado con un perfil aerodinámico en el mismo color de la carrocería. El capó trasero con lamas para la refrigeración está especialmente diseñado y lleva el logotipo «GT3 touring». Otros detalles distintivos de esta versión son los marcos de las ventanillas laterales en color plata, el mismo tono que tienen las colas de escape deportivo y las cubiertas del mecanismo de lavado de faros, así como el logotipo Porsche en la trasera. En la opción de equipamiento Paquete Touring Exterior Negro, estos elementos son de color negro, al igual que en el 911 GT3, y los faros delanteros y los pilotos traseros están oscurecidos.

Porsche 911 GT3 Touring Package (7)Interior del Porsche 911 GT3 Touring Package

En el interior se sigue apreciando la misma deportividad que en el exterior. El cuero toma relevancia sobre el Alcántara, estando presente en el volante, la palanca de cambio, los reposabrazos del panel de puertas, la tapa del compartimento de almacenaje de la consola central y los tiradores interiores de las puertas. La parte central de los asientos es de tela negra y los reposacabezas llevan el logotipo de Porsche grabado en relieve. Las molduras de aluminio negro le dan un toque distintivo a todo el conjunto.

El potente motor bóxer atmosférico de seis cilindros de 4.0 litros rinde 500 CV, potencia a tener en cuenta ya que se convierte en uno de los motores atmosféricos de inyección directa más potentes y con mayor cilindrada que Porsche ha desarrollado para su uso en carretera. El Porsche 911 GT3 con Paquete Touring estará disponible exclusivamente con transmisión manual de seis velocidades.

El chasis tiene un comportamiento excelente en el paso por curva, gracias sobre todo a la dirección activa del eje trasero. Dependiendo de la velocidad, puede girar en la misma dirección que las ruedas delanteras o en la contraria, para mejorar la agilidad y estabilidad del vehículo.

Incorpora también sistemas como el Porsche Communication Management (PCM) con módulo de navegación online e información del tráfico en tiempo real, pero también incluye el módulo Connect Plus y la app Porsche Track Precision. Esta aplicación permite al conductor mostrar, grabar y analizar con detalle los datos de conducción en su teléfono móvil.

La opción del Paquete Touring ya está disponible con un precio final en España de 175.437 euros, el mismo que el del 911 GT3 sin esta alternativa.

Fuente | Porsche

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.