28 noviembre 2016 Urbanos

Nuevo Hyundai i10, equipamiento y precios para España

Los vehículos urbanos siempre han destacado por su sencillez y minimalismo debido a su orientación, pero las tendencias cambian y muestra de ello es el restyle de la segunda generación del Hyundai i10, el cual ya pudimos conocer en su presentación en el Salón de París con cambios sustanciales en su diseño y el equipamiento, el cual hasta hace bien poco pertenecía a modelos de segmentos superiores.

Como podéis ver el salto que está marcando Hyundai en sus nuevos modelos también es patente en el nuevo i10. En la parte delantera el nuevo parachoques toma como imagen de marca la nueva parrilla en forma de cascada, que ya conocimos con la llegada de la nueva generación del Hyundai i30, mientras que como seña de identidad propia nos encontramos con las luces diurnas LED incluidas en la propia parrilla.

Nuevo Hyundai i10, equipamiento y precios para España

Si nos centramos en los laterales podemos observar que las molduras han cambiado tanto en tamaño como forma y, al llegar a la parte trasera, vemos que también ha sufrido cambios con un nuevo grupo óptico y con las luces antiniebla con un diseño que pretende seguir la línea del diseño frontal. Todo el conjunto termina con la inclusión de un nuevo diseño de llantas de 14 pulgadas que estarán disponibles tanto en aleación como en acero.

Los cambios en el interior son más bien discretos, aunque saltan a la vista con un pequeño vistazo entre las dos generaciones. Lo más destacable quizás sea la introducción de una nueva combinación opcional del tejido en color rojo, pero solo estará disponible con determinados colores exteriores, además de las ya conocidas en naranja, negro o azul dependiendo del acabado elegido.

El nuevo Hyundai i10 está homologado para transportar hasta cinco personas cómodamente según Hyundai gracias a sus medidas, aunque supongo que a la hora de la verdad dos personas serán las que puedan disfrutar sin quejas de las plazas traseras. Su maletero ofrece una capacidad de 252 litros, ampliable a los 1.046 litros de carga útil si abatimos los asientos en proporción 60:40.

Nuevo Hyundai i10, equipamiento y precios para España

De lo que si podrán disfrutar sus ocupantes será de la última tecnología que también estará presente en el equipamiento del Hyundai i10, similar a la que podemos encontrar en el nuevo i30 o en el IONIQ. En la zona central del salpicadero destaca el sistema de navegación con pantalla táctil integrada de 7 pulgadas, la cual para tener ningún problema su conectividad estará asegurada gracias a Apple CarPlay y Android Auto. Además, el correcto funcionamiento del navegador estará asegurado con los 7 años de suscripción gratuita a Tom Tom Live, que además muestras la condiciones del tráfico en tiempo real, la predicción meteorológica local y los puntos de interés.

Otra parte de interés del nuevo Hyundai i10 será sus sistemas de seguridad activa. Las dos principales novedades son, a través del uso de una cámara frontal, la introducción de un sistema de advertencia de colisión frontal (FCWS) y de alerta de cambio involuntario de carril (LDWS) a más de 60 Km/H. También nombrar que de serie equipa control de estabilidad (ESC) y sistema de control de la presión de los neumáticos, además de 6 seis airbags.

Mecánicamente los cambios no son tan visibles para sus futuros propietarios. Los silent-blocks y los topes de suspensión aumentan de tamaño hasta los 64mm con el fin de mejorar la conducción del Hyundai i10. La relación de desmultiplicación también se ha visto mejorada y también cuenta con un nuevo volante con estructura de magnesio, con el fin de que la dirección transmita aun mejores sensaciones.

Las motorizaciones no sufren cambios y nos encontramos con los dos mismos motores ya presentes en el modelo anterior. El más pequeño es un motor de 1.000 CC de tres cilindros y 66 CV de potencia que estará ligado a una caja de cambios manual de 5 velocidades. El segundo motor es de 1.248 CC y cuatro cilindros con 87 CV de potencia que podrá montarse con la misma caja de cambios manual o con una automática de cuatro velocidades.

El nuevo Hyundai i10 ya se encuentra disponible en el mercado español con los precios que os voy a desglosar a continuación según el acabado y la motorización elegida.

Motorización
Acabado KLASS
Acabado TECNO
Acabado STYLE
1.0 Kappa 66 CV
12.315 Euros
13.115 Euros
1.2 Kappa 87 CV

13.615 Euros
16.170 Euros
1.2 Kappa AT 87 CV

14.865 Euros
17.420 Euros
Fuente | Hyundai


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *