Conoce a la nueva generación del Hyundai i30

David Lopez    @espacionblanco    10 noviembre 2016     4 min.
Conoce a la nueva generación del Hyundai i30

La nueva generación del Hyundai i30 llega pisando fuerte, con un salto cualitativo en calidad y diseño que tiene como claro objetivo seguir con el asentimiento de la firma coreana en Europa. Para ello contará con un diseño y un equipamiento que estará a la altura.

El salto de calidad de Hyundai desde hace unos años hasta ahora ha sido cada vez mayor. La máxima expresión de este cambio se ve reflejada en la nueva generación del Hyundai i30, un modelo que ha seguido todos los procesos desde el diseño, desarrollo, prueba y fabricación en suelo europeo. Toda una declaración de intenciones del gigante coreano.

El nuevo Hyundai i30 no quiere clasificarse para un rango de edad en concreto, pretende ser el niño mimado de una persona joven o de otro más mayor, sin importar si son solteros o con familia. En mi opinión creo que pueden conseguirlo perfectamente gracias al atractivo diseño otorgado. Si no fijamos en la parte delantera los cambios son más que evidentes respecto a la todavía actual generación, con un grupo óptico LED mucho más agresivo, y con una parrilla hexagonal con efecto cascada y tintes cromados que cobra ahora mucho más protagonismo. Las luces antiniebla se han integrado en las entradas de aire frontales.

Conoce a la nueva generación del Hyundai i30

Las líneas horizontales que nacen desde la parte delantera fluyen de manera suave y armoniosa respecto al resto del conjunto, otorgándole un aspecto deportivo, para terminar en una zaga en la que destaca el nuevo grupo óptico con un aspecto más agresivo que el anterior, los reflectores en una posición elevada y una línea de techo ligeramente inclinada en la que destaca la terminación con el spoiler en distinto color al resto de la carrocería. Este nuevo diseño más deportivo y dinámico se traduce en una aerodinámica mejorada, con soluciones como la aleta delantera activa que mejora la refrigeración y la propia aerodinámica, consiguiendo un coeficiente de resistencia de 0,30.

Todo el exterior termina aderezado con llantas de aleación en dos tonos que puede ser de 16 ó 17 pulgadas, aunque también proponen la opción de llanta de acero en 15 pulgadas. También existirá la posibilidad de elegir color para la carrocería entre 12 tonalidades distintas, de las cuales siete serán en acabado metalizado, tres en acabado perla y dos en color sólido.

Conoce a la nueva generación del Hyundai i30

Si nos adentramos en el interior también podréis observar que se han producido sustanciales cambios de diseño. Al igual que sucede con el exterior las líneas del salpicadero son ahora horizontales, mucho más atractivo, y que le otorga una sensación de mayor amplitud y limpieza. El volante de tres radios también recibe un diseño acorde al resto del interior, obviamente sigue siendo multifunción albergando en el numerosas teclas para distintas opciones.

Las opciones de colores para la tapicería interior serán 3, si elegimos la Oceanids Black podremos optar a asientos de tela o de cuero, si esta nos resulta demasiado monótona podremos combinarla con el otro tono Slate Grey también con asientos de tela o cuero y, por último, también podremos combinar el acabado Oceanids Black con el Indigo Blue aunque aquí los asientos solo estarán disponible en cuero. Respecto al espacio el Hyundai i30 presume de comodidad y amplitud líder en el segmento para los ocupantes, con un maletero de 395 litros y de 1.301 litros si abatimos los asientos.

Conoce a la nueva generación del Hyundai i30

Contará con numerosos sistemas de seguridad, como los siete airbags que incluye uno para los rodillas del conductor, siendo la principal novedad la introducción del sistema de alerta al conductor (DAA), algo hasta ahora inexistente en la gama de Hyundai. Del resto mencionar el sistema autónomo de frenado de emergencia (AEB) ante situaciones de emergencia y que funciona a partir de 10 KM/H, control de crucero inteligente (SCC), detector de ángulo muerto (BSD), alerta de tráfico trasero (RCTA), sistema de mantenimiento en el carril (LKAS) para movimientos peligrosos a partir de 60 KM/H, información del límite de velocidad de la carretera por la que circulamos (SLIF) y asistencia para luces de carretera (HBA).

Mecánicamente el nuevo Hyundai i30 estará movido por tres motorizaciones gasolina o una diésel. La gran novedad es el nuevo motor T-GDI turbo de 1.4 litros y cuatro cilindros que entrega una potencia de 140 CV y 242 NM de par motor, disponible con cambio manual de 6 marchas o automático de doble embrague de 7 velocidades. Habrá otro motor T-GDI turboalimentado de 1.0 litros  y tres cilindros que entrega 120 CV y 170 NM de par y, por último en los gasolina, el motor MPI de 1.4 litros y cuatro cilindros que entrega 100 CV. Para los que prefieran un diésel solo existirá el motor de 1.6 litros turbo de cuatro cilindros, aunque la potencia podrá ser de 90 CV, de 110CV o de 136 CV.

Conoce a la nueva generación del Hyundai i30

 

Por el momento desconocemos cuando comenzará su comercialización en España y sus precios, aunque dudo que se demore mucho en el tiempo. Os mantedremos informados.

Fuente | Hyundai


Deja un comentario