Infografía: los vehículos que más pérdidas provocaron en el mercado europeo desde 1997

Fernando Alvarez     28 septiembre 2013     2 min.
Infografía: los vehículos que más pérdidas provocaron en el mercado europeo desde 1997

En esta infografía te mostramos los modelos que más dinero han hecho perder a las compañías o a los grupos fabricantes, desde 1997 hasta nuestros días. El ganador destacado ha sido el Smart ForTwo, con más de tres mi millones de euros de pérdidas.

No es desconocido para nadie que la industria del automóvil en Europa empeora cada día más. Si bien en nuestro país las cifras nos han acompañado en las últimas mediciones, lo cierto es que el resto de países no levanta cabeza. Una crisis sin precedentes, que comenzó a verse venir desde hace casi cinco años y que todavía no nos abandona.

En medio de las cifras poco optimistas, también hay cabida para ciertas curiosidades. Y es que en medio de tanto número rojo, debe haber algún modelo que haya fracasado más que otros, para la avidez de las estadísticas. Por ello, vamos a mostraros mediante una interesante infografía a los modelos que más pérdidas han reportado a sus fabricantes, desde el año 1997 hasta el 2013.

estadisticas

El Smart ForTwo tiene muchos fanáticos alrededor del mundo, pero pocos compradores. Y lo que es peor, es el vehículo que más pérdidas ha provocado a Daimler AG, encabezando esta curiosa infografía; más de tres mil millones de euros perdidos desde 1997, por lo que si dividimos entre todas las unidades vendidas, la marca de la estrella ha perdido 4.470 euros por coche.

Más de dos mil millones es lo que el Fiat Stilo ha hecho perder al Grupo Fiat desde el año 2001 en que salió al mercado. No muy lejos, se encuentra el Volkswagen Paethon con casi dos mil millones.

Si bien el Bugatti Veyron es el coche de producción más veloz del mundo, con casi todos los ejemplares vendidos, ha provocado pérdidas al Grupo Volkswagen por 1.700 millones de euros. Dada la menor cantidad de vehículos producidos, por cada vehículo las pérdidas han sido astronómicas: nada menos que 4.617.500 euros.

Vía | Statista

Deja un comentario