El Qoros 3 llegará en 2015 a España

El Qoros 3 llegará en 2015 a España

Escrito por: Fernando Alvarez    28 septiembre 2013     9 Comentarios     2 minutos

El Qoros 3, la berlina china que ha sido la primera en superar las exigentes pruebas europeas de choque de EuroNCAP, llegará a Eslovaquia, su primer destino europeo, y luego a España a principios del 2015.

Hace poco les contábamos acerca de la llegada del Qoros 3 al máximo galardón de EuroNCAP al obtener cinco estrellas en los recientes test de choques, la primera vez que un coche chino alcanzaba tal premio en una prueba de seguridad. Ahora, ya se han conocido algunos pormenores de la llegada a Europa de esta berlina y uno de sus próximos destinos será España.

El primer mercado Europeo en donde será comercializado, será Eslovaquia. A este país llegará en noviembre, junto con su presentación en el mercado chino. A medida que avancen los meses, será presentado en otros países de Europa hasta llegar a España en los primeros meses del 2015.

De acuerdo a las primeras características del modelo, al menos los que comenzarán a ser vendidos en noviembre, el Qoros 3 equipa dos motores de gasolina, un atmosférico 1.6 de 126 CV y un 1.6 Turbo de 156 CV. En equipamiento, tampoco se quedará corto, ya que equipará pantalla táctil de 8 pulgadas, un navegador que será opcional en el mercado europeo, botón de encendido y freno de mano manual. Se ofrece en las plantas traseras un buen espacio interior y un maletero de unos 450 litros.

Con 4,61 metros de largo, los directivos chinos no dudan en encasillar al nuevo Qoros 3 dentro de un segmento propio, tal vez de la mano de un valor de venta más bajo que la competencia. Sin embargo, es fácilmente comparable con el Ford Focus o más próximo al Volkswagen Jetta.

Como decíamos llegará a España en los primeros meses de 2015. No se sabe aún a qué precios será comercializado, pero podemos daros el precio al que será vendido en Eslovaquia, su primer mercado en Europa: 20.600 euros. El interrogante que le veo al Qoros 3 es que no se han anunciado motores diésel para el resto de Europa, pero habrá que esperar un anuncio oficial al respecto.

Vía | Autopista

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.