11 enero 2015 Industria, Todoterrenos / SUV

jaguar-f-pace-teaser

Jaguar ha confirmado hoy que su primer SUV se llamará F-Pace y que su lanzamiento al mercado tendrá lugar el año que viene. La marca británica ha difundido las primeras informaciones de este modelo en un evento para la prensa previo a la apertura del Salón de Detroit (NAIAS), si bien el F-Pace no estará en la feria. Jaguar asegura que lo revelará en algún momento de este año y ha proporcionado una imagen de adelanto.

Los únicos detalles que se muestran en ella es el nombre del SUV y uno de sus pilotos traseros. Este último se mantiene prácticamente inalterado con respecto al que tenía el prototipo C-X17 que se presentó en el Salón de Fráncfort de 2013 y que anticipaba este modelo. Según el director de diseño de la marca, Ian Callum, se trata de un “deportivo familiar”.

jaguar-frankfurt-2013-02

El F-Pace contará con cinco plazas y competirá contra rivales del segmento premium como el Audi Q5 o el BMW X3. Se montará en la misma plataforma modular de aluminio iQ[Al] del XE y está previsto que se construya junto a la berlina en la misma planta británica de Solihull, lo que permitirá crear 1.300 puestos de trabajo adicionales.

Jaguar ha añadido que el SUV estará equipado con el sistema All-Surface Progress Control (ASPC) que ha estrenado su nuevo modelo del segmento D. Su función consiste en actúar como un control de crucero a baja velocidad para evitar pérdidas de tracción al circular sobre superficies con poca adherencia.

jaguar-frankfurt-2013-03

Esta tecnología tan solo representa una pequeña parte de todo el equipamiento que poseerá el F-Pace. El director global de ventas de Jaguar, Andy Goss, asegura que el SUV se convertirá en uno de los vehículos “más innovadores” que ha desarrollado el fabricante en su historia. De los motores y los precios no se han ofrecido todavía datos.

El F-Pace representará el siguiente paso de Jaguar en la entrada a nuevos nichos de mercado, así como el regreso a segmentos abandonados con el XE, que contribuyan a fortalecer la marca de cara a su enfrentamiento contra los demás competidores premium. Los analistas de IHS Automotive calculan que la berlina, este SUV y otro más pequeño que se espera para 2017 impulsarán de manera importante las ventas globales de Jaguar hasta superar los 200.000 vehículos anuales en 2018.

Vía | Automotive News y Financial Times


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 enero 2015
  2. El Jaguar F-Pace se presentará en el Salón de Fráncfort de 2015 1 abril 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *