Jaguar en el Salón de Frankfurt 2013

Guillermo Arnal     10 septiembre 2013     2 min.
Jaguar en el Salón de Frankfurt 2013

El fabricante de Coventry tan solo tiene una primicia en el Salón de Frankfurt. Sin embargo, su relevancia en su historia y en sus planes para el futuro es tan grande que equivale a la de varias novedades. Es el prototipo C-X17, conocido primero por el teaser oficial y por las continuas filtraciones después. Pese […]

El fabricante de Coventry tan solo tiene una primicia en el Salón de Frankfurt. Sin embargo, su relevancia en su historia y en sus planes para el futuro es tan grande que equivale a la de varias novedades. Es el prototipo C-X17, conocido primero por el teaser oficial y por las continuas filtraciones después. Pese a su condición de modelo conceptual, todos recordamos lo que ocurrió con el prototipo C-X16, que acabó transformándose en el F-Type con escasos retoques.

Oficialmente, el C-X17 es un escaparate previo de la nueva arquitectura iQ[Al] de Jaguar que os describió mi compañero Fernando. Será la base de futuros modelos que ocuparán diversos segmentos. Entre ellos la actual prioridad de la marca británica, una berlina con la que hacer frente a los Audi A4, BMW Serie 3 y Mercedes Clase C de una manera bastante más decente que con el X-Type. Jaguar comenzará a fabricarla en 2015 y montará nuevos motores Diesel y gasolina de cuatro cilindros además del V6 del F-Type. No obstante, es difícil evitar imaginarse el derivado más obvio del prototipo: el primer crossover de Jaguar.

jaguar-frankfurt-2013-02

Sea bautizado XQ o Q-Type, el caso es que el C-X17 reúne muchos requisitos que serían verosímiles en un modelo de producción. La firma ha cumplido con más éxito que otras la ardua tarea de adaptar un lenguaje de diseño tradicionalmente visto en berlinas o deportivos a un todocamino. Los faros delanteros de los XF y XJ, y los pilotos del F-Type marcan el ADN de Jaguar. El resto conforma un porte robusto, cuadrado y al mismo tiempo deportivo.

Mide 4,7 metros de largo y 1,6 de alto, lo que junto a su enorme calandra, las abultadas caderas y las poco discretas llantas de 23 pulgadas le otorgan una apariencia imponente sin ser el típico SUV mastodonte. Aunque evidentemente no lo hará, el C-X17 también podría atreverse con la conducción fuera del asfalto pues cuenta con 213 mm de distancia libre al suelo y un sistema de tracción total inteligente.

jaguar-frankfurt-2013-05

Los ocupantes gozan en todo momento del típico lujo de un Jaguar, con varios tipos de cuero y acabados metálicos de alta calidad, así como de funciones interactivas de la consola que se extiende por toda la superficie del túnel central desde el salpicadero hasta la fila trasera de asientos. Esta permite compartir archivos multimedia y mensajes tanto entre los ocupantes de ambas filas como en las redes sociales. Y para facilitar la actividad al aire libre, el maletero del C-X17 guarda dos asientos adicionales, una linterna y una cámara.

Fotos | Equipo Highmotor

Deja un comentario