Jaguar C-X17: más datos del SUV de la marca

Fernando Alvarez     9 septiembre 2013     2 min.
Jaguar C-X17: más datos del SUV de la marca

El Jaguar C-X17 estará en el Salón de Frankfurt como un muestrario de la futura plataforma enteramente hecha de aluminio que la marca prepara para futuros modelos, además de que cuenta con materiales de lujo en el interior y mucha tecnología como el Torque Vectoring by Braking, un sistema inteligente de frenos.

El Jaguar C-X17 será el primer concept crossover deportivo de la historia de Jaguar y hará su debut en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2013. Ha sido creado como un ejercicio de diseño para presentar la nueva y avanzada plataforma monocasco de aluminio de Jaguar, sobre la que se construirá la gama de futuros modelos de la marca.

Esta plataforma destaca por su modularidad y versatilidad e incorpora innovadoras tecnologías eficientes. Esto permite una producción flexible de gran volumen, al tiempo que aporta libertad al diseño creativo y unas competitivas posibilidades de configuración. En lo que respecta al C-X17, es un crossover deportivo de cuatro plazas que combina el lujo y la deportividad con una mayor funcionalidad y una posición de conducción más elevada y segura.

Al decir de los ingenieros de Jaguar, el C-X17 podrá ofrecer una refinada calidad de rodadura y el comportamiento de un turismo convencional gracias a la reducida altura total de su carrocería, su optimizado centro de gravedad y al empleo de tecnologías como el Torque Vectoring by Braking, mediante el cual el vehículo utiliza su sistema de frenos de forma inteligente para equilibrar la distribución de par a las ruedas al abordar las curvas, reduciendo el subviraje y maximizando el agarre.

Con 4.718 milímetros de largo y 1.649 milímetros de altura, sus dimensiones son claramente las de un crossover. Sin embargo, su diseño comparte fuertes rasgos con otros modelos de la actual gama Jaguar, como el XJ o el F-Type. Además de las llantas de 23 pulgadas, se destacan los faros LED, las luces diurnas en forma de J y los faros antiniebla de cristal esmerilado.

El interior del C-X17, con materiales como cuero Connolly y cuero Orchid Connolly, cuenta con cuatro asientos deportivos individuales, unas aspas perfiladas en el techo que ofrecen una distintiva vista panorámica a los pasajeros del C-X17, manteniendo una elegante apariencia desde el exterior; dos asientos adicionales incorporados en el suelo del maletero se desplazan hacia el exterior para uso recreativo. También hay accesorios como una linterna y una cámara colocados en compartimentos de almacenamiento específicos en el maletero.

Fuente | Jaguar

Deja un comentario