1 septiembre 2010 Conceptos, Deportivos, Eventos, Industria

Boceto del nuevo Jaguar Concept para el salón de París

A los modelos conmemorativos de la marca del felino, ya les mostramos el XKR75 y el XJ75 Platinum Concept. Pero parece que Jaguar (mejor dicho, Tata Motors) no descansará ni siquiera en París, ya que se le está dando el toque final a la presentación de un nuevo modelo.

Dicho nuevo modelo no estaría destinado para producción, sino que será el muestrario del nuevo rumbo que la marca estará tomando en el futuro, concretamente de cara a la presentación de la próxima generación del XK. Uno de los detalles que los diseñadores intentarán cambiar será la forma de la parrilla para hacerla más ovalada, aunque sin perder el diseño general del frente de los Jaguar, tan característico.

El próximo punto importante de este nuevo Jag será su motorización híbrida, acerca de la cual no se sabe prácticamente nada. Se especula con que podría estar basada (interesantemente) en motores V6 turbocargados, con cambio automático de ocho velocidades de ZF, su nuevo proveedor de transmisiones.

Para el motor eléctrico, la idea podría llegar a tener que colocarlo adelante de la carcasa de la transmisión. Para ello, el motor eléctrico debería tener una forma de anillo un tanto peculiar, pero ya nada nos sorprende, especialmente si viene de Jaguar.

Vía | Autocar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • DOCTORCAR

    ¡¡Bueno, esto se anima!! A ver si es verdad que Jaguar presenta un híbrido. Es lo único que le falta para estar al mismo nivel que Audi, BMW o Mercedes. Y en cuanto al sustituto del XK… ¡pero si es nuevo! ¿para qué cambiarlo? Supongo que lo que enseñarán es un prototipo, y luego ya veremos.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 septiembre 2010
  2. La nueva sorpresa de Jaguar, el C-X75 Supercar Concept 30 septiembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *