30 agosto 2014 Berlinas

jaguar_xe_fr_view
Ya hemos ido hablando del Jaguar XE y de todo lo que nos puede ofrecer esta nueva berlina de fabricación británica. Sabemos que se presentará oficialmente en sociedad el 8 de septiembre, así que no tardaremos en verla con todo detalle en vivo y en directo. Eso sí, lo que te traemos hoy son algunas fotos más del modelo y algunos detalles más de sus especificaciones. Por el momento, son recreaciones realizadas en base a los datos que ha ofrecido Jaguar, así que solo podemos pensar que se acercan bastante a la realidad.

Su precio de salida será de 35.000 euros aproximadamente y sabemos que su chasis se ha fabricado utilizando una estructura de aluminio innovadora que le dotará de más resistencia y eficiencia. Además hemos hablado en otro artículo de sus novedades en cuanto a conectividad, así que ahora nos fijaremos en el aspecto exterior y sus especificaciones.

Al verlo nos recuerda al Jaguar XF, el “hermano mayor” de este modelo. Este coche ha sido pensado para competir con la Serie 3 de BMW o el Lexus IS. Para marcar la diferencia, utiliza un chasis construido al 75% por aluminio, por lo que resulta ser muy ligero. Esto le permite bajar el consumo, algo que los compradores tendrán en cuenta.

Su motor 2.0 turbodiesel permite un consumo de 3,14 litros cada 100 km y unas emisiones por debajo de los 100 g/km. La suspensión Integral Link recoge la filosofía de construcción ligera y permite una reducción de peso pero al mismo tiempo, incrementando su efectividad.

Además, Jaguar ha desarrollado lo que llama All Surface Progress Control, un sistema que permite, con solo pulsar un botón, que el coche tome el control según la superficie y mejore su adherencia en suelos que necesiten más esfuerzo de las ruedas para conseguirla. Esto solucionaría problemas típicos, como los que sufren los coches de tracción trasera al quedar atrapados en nieve.
bnxismcieaas9bm_0
La dirección asistida electrónica permite que se pueda utilizar con facilidad el sistema de asistencia al aparcamiento y el aviso de cambio de carril.

En cuanto a los motores, utilizará el motor V6 del Jaguar F-Type, aunque las versiones tope de la berlina estarán equipadas con un motor sobrealimentado de 3.0 litros que ofrecerá 335 CV o 375 CV. También formarán parte del Jaguar XE la nueva familia Ingenium, un motor de 2.0 litros de cuatro cilindros, tanto de gasolina como diésel.

Esta familia de motores se lanzará con el 2.0 diésel, que se montará sobre el Jaguar XE a principios del próximo año. Este motor reducirá el consumo hasta los 3,36 litros cada 100 kilómetros y aunque se ,prevé que también esté presente en el Land Rover Discovery Sport, no estará disponible para este modelo hasta finales del año 2015.

Fuente | Jaguar
Vía | Auto Express


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *