17 junio 2016 Gama / versiones, Todoterrenos / SUV

jeep-cherokee-overland-1
El Jeep Cherokee ha cambiado su estilo en los últimos años. Antiguamente era un coche con estética todoterreno, conducción de todoterreno y aptitudes todoterreno, teniendo por contra que no era el mejor coche para circular por la ciudad, ni tampoco por autopistas a elevadas velocidades.

Con el auge de la moda SUV que continúa creciendo a un ritmo desenfrenado, Jeep cambió el rumbo del Cherokee para convertirlo en un crossover. Ese tipo de vehículos que si bien no son puros coches para el “offroad”, permiten ciertas escapadas fuera del asfalto y, además, se comportan prácticamente como turismos de tamaño medio en la ciudad y en carretera, dejando en su gama como vehículo todoterreno de verdad el conocidísimo Wrangler.

Tras este brevísimo repaso al cambio de funcionalidad del Jeep Cherokee os presentamos una edición especial que la marca acaba de presentar para este modelo, la versión Overland. El Jeep Cherokee Overland fue presentado por primera vez al público durante el pasado Salón de Ginebra, a principios de marzo.

El principal reclamo del Cherokee Overland es su elevado equipamiento y determinados cambios estéticos. Estéticamente parece dejar a un lado la imagen “campera” con nuevos faldones en sus cuatro costados pintados en el color de la carrocería, pasos de rueda también en el mismo color, llantas de 18 pulgadas, faros bi-xenón y la inscripción Overland en el portón del maletero. Pese a todo, mantiene una estética robusta.

jeep-cherokee-overland-2

En su habitáculo destacan unos asientos de piel Nappa con el logo de la edición que son ventilados y calefactados, además de contar con reglajes eléctricos entre los que incorpora el apoyo lumbar, volante con inserciones de madera y molduras interiores en acabado anodizado.

El Jeep Cherokee Overland se asocia al motor diésel 2.2 MultiJet II de 200 caballos y 440 Nm y al cambio automático de 9 relacionesA todo esto hay que sumar un equipo de sonido Premium Alpine y el sistema de conectividad de la marca Uconnect con pantalla de 8,4 pulgadas y navegador GPS. También son de serie el techo solar panorámico, el portón del maletero eléctrico, asistente para el aparcamiento y algunos sistemas de seguridad activa como el control de ángulo muerto, aviso de salida involuntaria de carril, aviso de colisión frontal y control de crucero adaptativo.

Únicamente se comercializa con tracción 4×4 pero, dependiendo del uso que vayamos a dar a este SUV, podemos escoger entre el sistema Active Drive I o Active Drive II. Ambos solo envían par motor al eje trasero en caso de que las condiciones de adherencia así lo precisen y cuentan con un selector de gestión de tracción dependiendo de la superficie en que nos encontremos (auto, nieve, sport y arena/barro). La diferencia entre el Drive I y el Drive II es que, el segundo, además de todo lo anterior añade reductora, control de descensos y función de bloqueo del diferencial (4WD Lock).

jeep-cherokee-overland-3

Esta versión Jeep Cherokee Overland estará disponible a finales de este mes en los concesionarios, por un precio de 54.400 euros para las versiones con Active Drive I y 2.000 euros más para el Drive II. La marca ofrece unas promociones y descuentos por financiación que rebajan el precio hasta los 43.500 euros en el caso del Drive I y 45.200 euros para el Drive II.

Fuente | Jeep


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *