Jeep prepara un mini-crossover para 2013

Guillermo Arnal     4 marzo 2011     2 min.
Jeep prepara un mini-crossover para 2013

El consejero delegado de Jeep, Mike Manley, confirmó a la revista británica Autocar en el Salón de Ginebra que el fabricante de todoterrenos ya está trabajando en un modelo con el que ocupar el segmento B. Según el ejecutivo, la gama tiene espacio para ese tipo de producto, existe demanda suficiente y esperan tenerlo listo […]

El consejero delegado de Jeep, Mike Manley, confirmó a la revista británica Autocar en el Salón de Ginebra que el fabricante de todoterrenos ya está trabajando en un modelo con el que ocupar el segmento B. Según el ejecutivo, la gama tiene espacio para ese tipo de producto, existe demanda suficiente y esperan tenerlo listo para dentro de dos años.

Su diseño será inconfundiblemente Jeep, puesto que el frontal lo coronará una versión a escala reducida y más urbanita de la icónica parrilla que luce el Wrangler. Su principal competidor por tamaño y concepto será el estrambótico Nissan Juke, pero también podría suponer una alternativa a aquellos que ahora se piensan un MINI Countryman o el Audi A1 con la tracción total Quattro ya anunciada.

Aprovechándose de su alianza con Fiat, el pequeño crossover podrá montar los motores 1.3 y 1.6 JTDm Multijet y el 1.4 Multiair de gasolina con diferentes potencias. Asimismo, la plataforma en la que se basará será la del Punto Evo, si bien se modificará para que no solo disponga de tracción delantera sino también de total en los acabados más altos, «una absoluta necesidad» como declaró Mike Manley.

Otros detalles anunciados son que dispondrá de una larga lista de opciones con las que los consumidores podrán personalizar muchos aspectos del coche, un requerimiento para cualquier producto que aspire a competir nada más y nada menos que con Audi o MINI. Aunque su mercado objetivo será Europa (sí, correcto), Manley señaló que lanzarlo en Estados Unidos sería una oportunidad para ocupar un hueco prácticamente vacío allí, además de que su éxito está casi garantizado gracias a la excelente imagen de la firma en su país natal.

Vía | Autocar

Deja un comentario