24 junio 2017 Berlinas

kia-stinger-gt

Aunque su presentación oficial fue en el Salón de Detroit este mismo año, el Kia Stinger está todavía siendo sometido a varias pruebas de carretera antes de pasar a la fase de desarrollo final. Desde la marca piden calma y aseguran que todo va según las fechas previstas y que el modelo estará listo para llegar al mercado antes de que acabe el año. Las pruebas continúan porque, según anuncia Kia, ha de ser un coche que esté a la altura de las exigencias de los compradores. No hace mucho escuchamos el sonido de su escape, que se ha considerado muy pobre para este modelo.

Para poner a prueba el coche, todavía le falta realizar varias jornadas de pruebas por el circuito de Nürbrugring, en el que se suelen poner en acción los distintos prototipos de muchas de las marcas de automoción. El complicado recorrido de este circuito, que recibe el nombre de Infierno Verde. Cada uno de los prototipos tendrán que superar un mínimo de 480 vueltas por el circuito, alrededor de 10.000 kilómetros. Si lo comparamos con un recorrido por carretera, las exigencias del circuito lo convierten en 160.000 km de circulación por vías convencionales.

Ya está aquí la Kia Stinger, la esperada berlina deportiva de los surcoreanos

El Kia Stinger, según fuentes de la marca, no quiere ser un coche que presente una potencia impresionante, con un kit aerodinámico de alto rendimiento o un estilo agresivo, a costa de la funcionalidad, un equipamiento de lujo y la comodidad. Lo que la marca coreana pretende es crear un coche destinado a realizar largos viajes con comodidad y con un buen rendimiento sin perder nada de la comodidad que se necesita para realizar estos viajes.

La intención del Stinger es plantar cara en el mercado a modelos como el BMW Serie 4 Gran Coupé y el Audi A5 Sportback, con una motorización que incluirá entre otros bloques un turbo de 2.0 litros, que ofrecerá 255 CV de potencia y un par máximo de 352 Nm. Otro motor que estará disponible en este modelo es el V6 de 3.3 litros con unos considerables 356 CV y un par máximo de 494 Nm. Los datos que ofrece este último motor permiten alcanzar los 100 km/h en solo 5,6 segundos y una velocidad máxima de 269 km/h.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *