1 marzo 2011 Superdeportivos

lamborghini-aventador-lp700-5-oficial-2.jpg

Tras una larga espera llena de teaser, fotos espía, filtraciones… por fin se ha hecho realidad, el Lamborghini Aventador LP700-4 está aquí, y sin lugar a dudas ha llegado para quedarse, portando con orgullo un aire de superdeportivo único sin duda heredado de modelos tan importantes para la historia del constructor italiano como son los Countach, Diablo o Murciélago

Como puedes ver, este modelo ha heredado entre otras cosas una carrocería claramente inspirada en el Reventón visible en detalles como una línea lateral muy similar a la de este increíble modelo. Por otro lado, hay que destacar que sus proporciones han cambiado de forma importante ya que entre otras cosas el último modelo se Sant’Agata Bolognese destaca por sus 4.78 metros de largo, 1.14 metros de alto o sus más que increíbles 2.26 metros de ancho.

Todo esto está muy bien, pero como puedes ver quizás no sea todo lo novedoso que nos gustaría, algo que cumple con creces su nuevo corazón, un enorme bloque V12 capaz de generar la friolera de 700 caballos a 8.250 rpm unido a un par máximo de 690 Nm de par máximo a 5.500 rpm.

lamborghini-aventador-lp700-5-oficial-11.jpg

Una potencia mucho más elevada a la presentada por los últimas ediciones del Lamborghini Murciélago que por otro lado, aparte de similitudes en la mecánica presenta ciertos cambios como un bloque 235 kg más ligero o unos consumos, a pesar de una mayor potencia, un 8% inferiores a los de su antecesor. Las prestaciones del Aventador nos hablan por ejemplo de 350 km/h de velocidad máxima o una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 2.9 segundos.

Un bloque simplemente alucinante que, unido a una nueva caja de cambios manual robotizada desarrollada especialmente para el Aventador, bautizada por Lamborghini como Independent Shifting Rods, ISR para los amigos, nos augura unas sensaciones simplemente alucinantes. Entre sus peculiaridades sin duda está el que básicamente es una DSG de doble embrague pero con un peso mucho menor.

Para apoyar todo este sistema la marca italiana ha confiado en un sistema compuesto por un chasis monocasco fabricado en fibra de carbono y reforzado con cuadros de aluminio cuyo peso asciende hasta los 229.5 kg unido a un sistema de tracción total de tipo Haldex y apoyado sobre un diferencial trasero de deslizamiento limitado y un diferencial delantero electrónico controlado por el ESP.

lamborghini-aventador-lp700-5-oficial-12.jpg

Todo este sistema estará controlado en todo momento por un sistema electrónico que podrá configurarse a su vez en tres modos diferentes, Strada, Sport y Corsa, modos que modifican de inmediato cientos de parámetros en motor, transmisión, actuación del diferencial, dirección, controles electrónicos…

Para mejorar la dinámica del vehículo, algo muy importante en un superdeportivo de estas características, se ha confiado en un novedoso sistema de suspensión de tipo pushrod, un sistema cuyo formato ha sido sacado directamente de Fórmula 1. Por otro lado, lo frenos en esta versión cuentan con discos carbocerámicos.

lamborghini-aventador-lp700-5-oficial-13.jpg

En cuanto al interior del vehículo, quizás no nos encontremos con un habitáculo tan sofisticado como el que en su momento presentaba el Reventón pero sí que nos encontramos con un entorno muy inspirado en el Murciélago, eso sí, a mi parecer mucho más moderno y llamativo, un paso muy acertado por parte de Lamborghini.

Por último y quizás lo más importante de toda esta entrada sea el precio, nada menos que 255.000 euros a los que hay que sumar los impuestos correspondientes para cada país. Como puedes ver, un precio muy muy similar al que en su momento presentaba el Lamborghini Murciélago

Fuente | Lamborghini


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 marzo 2011
  2. Lamborghini en el salón de Ginebra 2011 1 marzo 2011
  3. El Lamborghini Aventador LP700-4 ya tiene configurador on-line 4 marzo 2011
  4. Vendida la producción del Lamborghini Aventador Roadster hasta mediados del 2014 2 febrero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *