7 marzo 2016 Salón de Ginebra, Superdeportivos

lamborghini-centenario_2
Si estás pensando en hacerte con uno de los Lamborghini Centenario con los que la marca italiana quiere celebrar el primer centenario del nacimiento de Ferruccio Lamborghini, la persona que dio inicio a la producción de estos fantásticos coches que nos hacen soñar a todos, lo siento. Cuarenta unidades son las que van a salir de la cadena de montaje y desde hace varios meses, ya están todas vendidas.

Este modelo super-exclusivo se presentó durante un acto privado en Pebble Beach, al que solo fueron invitados clientes y amigos de la marca que pudieran permitirse ponerse al volante de este coche. Los que pudieran pagar los 1,75 millones de euros que cuesta este modelo antes de aplicarle los distintos impuestos. Ahí es nada.

Lo que cada uno de esos cuarenta afortunados va a recibir es un superdeportivo que ofrece una imagen impactante y que pese a que recuerda al Lamborghini Aventador, reúne las suficientes características propias para marcar la diferencia y ser uno de los coches más deseados del momento. Mide 4,92 metros de largo y unos escasos 1,14 de alto, lo que le da una espectacular imagen que destaca enseguida.
lamborghini-centenario_3
Pero un coche de estas características no destaca solo por su imagen. El Centenario es el primer modelo de la marca que equipa el eje trasero direccional, que le permite ejercer un mayor control durante la conducción. La tracción total es otro de los alicientes de este coche, que gracias a su chasis monocasco de fibra de carbono consigue un peso de 1.570 kg que el permite aprovechar todas las medidas aerodinámicas para ser un rayo en movimiento.

Aerodinámica al servicio de un potente motor

Cuenta con un alerón móvil que se inclina un 15% y tiene un desplazamiento de 150mm, además del difusor trasero y las tomas de aire situadas en la parte superior del capó. El motor que impulsa este coche de edición limitada es el mismo bloque que utiliza el Aventador, un propulsor V12 de gasolina que ofrece en este caso 770 CV, la mayor potencia en un modelo de producción de Lamborghini.

El sprint de 0 a 100 km/h se sitúa en 2,8 segundos y alcanza los 300 km/h en 23,5 segundos, llegando hasta su velocidad máxima de 350 km/h. Además, su interior está pensado para ofrecer toda la comodidad necesaria mientras se disfruta de su potencia y su control. Los asientos están tapizados con cuero, alcántara y toques decorativos fabricados en fibra de carbono.
lamborghini-centenario_5
Una gran pantalla de 10.1 pulgadas ofrece toda la información necesaria para circular de manera segura y sin complicaciones, con un interfaz práctico y sin compliaciones, que además cuenta con Apple CarPlay. Una joya montada sobre neumáticos Pirelli P Zero que se ha podido ver al detalle en el Salón de Ginebra 2016 y que te acercamos con este vídeo.

Vía | Carscoops


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *