El Aston Martin DB11 comienza bien: ya tiene casi 1500 reservas

El Aston Martin DB11 comienza bien: ya tiene casi 1500 reservas

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    7 marzo 2016     Sin comentarios     2 minutos

La casa Aston Martin ha sacado un gran provecho de la celebración del Salón de Ginebra, donde ha presentado la renovación de su modelo DB9.

Ahora, el gran GT británico da un salto adelante y evoluciona de la mano de Mercedes-AMG, dando lugar al DB11, el primer modelo conjunto, que arranca con más de 1400 reservas en apenas unas semanas de vida.

Aston Martin siempre se ha caracterizado por construir modelos GT con unas cualidades extraordinarias. Sin embargo, en los últimos años el resultado quedaba algo empañado debido a una gama que se empezaba a quedar demasiado anticuada respecto a la de sus rivales.

El DB11 es la demostración de que un buen inversor, con muchos millones en la cuenta, puede dar como resultado un desarrollo con un éxito prácticamente garantizado. El DB11 es el sucesor del exitoso DB9, un modelo que se ha convertido en uno de los mejores representantes de Aston Martin durante los más de 10 años que se ha mantenido a la venta.

Aston-Martin-DB11_CS5

El diseño del DB11 es una evolución que mezcla los rasgos clásicos del DB9 con algunos más modernos que ya pudimos empezar a ver en el nuevo Vanquish. Está claro que el DB11 es menos conservador que nunca y más dinámico y deportivo que de costumbre. De esta manera se consigue llamar la atención de potenciales clientes que hasta ahora desechaban a la marca británica por ofrecer una alternativa demasiado convencional.

Mecánicamente también cambia completamente. El pantagruélico 6.0 V12 de aspiración atmosférica pasa a la historia para dejar su hueco a un V12 de nuevo desarrollo, más pequeño -5.2 litros de capacidad- y con sobrealimentación con doble turbo. El resultado es un motor más potente –600 CV– que además es mucho más eficiente.

El DB11 es el modelo de la familia DB más rápido de la historia

Las prestaciones también han mejorado, ya que el DB11 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos, alcanzando una velocidad punta superior a los 320 km/h. Es el DB más potente y rápido de la historia de la marca.

Todos estos argumentos han hecho mella en el mercado al que está destinado este coche, que ha respondido de forma extraordinaria. Y es que el DB11 ha iniciado su andadura con más de 1400 reservas, una cifra muy notable si tenemos en cuenta que apenas han pasado unas semanas de desde su lanzamiento oficial.

Muchos de los que han reservado una unidad ni siquiera han podido tocar el coche, mucho menos conducirlo, pero los argumentos sobre el papel han resultado lo suficientemente convincentes para hacerse con una unidad de este exponente de la nueva era de Aston Martin, que tiene un precio de aproximadamente 220.000€.

Vía | Autocar

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.